Red Bulls trae una racha de ocho partidos sin perder a Miami

Invictos en sus últimos ocho partidos en todas las competencias, los New York Red Bulls buscan continuar esa racha el domingo cuando viajen para enfrentar al Inter Miami CF en Fort Lauderdale, Florida.
New York (5-2-5, 20 puntos) ingresó al fin de semana quinto en la tabla de la Conferencia Este, pero a un punto del primer lugar Philadelphia Union. Los Red Bulls también avanzaron a los octavos de final de la Copa Abierta de EE. UU. con una victoria por 3-0 sobre su rival DC United a principios de este mes.
Mientras tanto, Miami (3-6-3, 12 puntos) está casi al final de la clasificación de la conferencia. Miami viene de un empate sin goles con Filadelfia el miércoles y no ha ganado un partido de liga desde el 24 de abril.
Aún así, el entrenador de Nueva York, Gerhard Struber, no se está tomando a Miami a la ligera.
«Estamos confiados. Sabemos que es un equipo con muy buena calidad y muy buen juego con el balón”, dijo Struber. “… Pero al mismo tiempo, tenemos un gran respeto por su equipo y sabemos lo que pueden hacer con tantos jugadores clave en el campo”.
La buena noticia para Miami es que el plantel está recuperando algunos jugadores sanos. El delantero Robbie Robinson, los defensores Aime Mabika y Brek Shea y el portero Nick Marsman reanudaron los entrenamientos la semana pasada.
“Todos nuestros jugadores están ansiosos por jugar, hay mucha competencia”, dijo el entrenador de Miami, Phil Neville, al Miami Herald.
Los Red Bulls vencieron a Miami dos veces la temporada pasada por un margen combinado de 5-0.
“Nos ganaron de manera bastante convincente el año pasado, juegan con un estilo distintivo y tienen jugadores que pueden lastimarnos”, dijo Neville.
Para el mediocampista de los Red Bulls, Lewis Morgan, será la primera vez que se enfrente a Miami como oponente. El extremo escocés pasó dos temporadas con el club, anotando siete goles y 12 asistencias en 57 apariciones. Tiene cinco goles y dos asistencias para los Red Bulls esta temporada.
“Realmente emocionado por el juego. Es otra oportunidad para nosotros de obtener tres puntos en el tablero”, dijo Morgan. “Miami ha tenido tal renovación en los jugadores que el equipo es completamente diferente de cuando yo estaba allí”.
Otros jugadores han ayudado a Morgan a potenciar el ataque de Nueva York esta temporada. Patryk Klimala tiene cuatro goles y tres asistencias en la MLS, y Omir Fernández tiene dos goles y tres asistencias. Los Red Bulls han anotado 20 goles esta temporada y son segundos en la Conferencia Este en diferencia de goles con una marca de más ocho.