Fútbol Soccer

Sounders, Dynamo cada ojo 2da victoria consecutiva

Si bien los Seattle Sounders se convirtieron en el primer equipo de la MLS en ganar el título de la Liga de Campeones de CONCACAF a principios de este mes, pasaron 43 días entre victorias en la MLS.

Con la sequía ahora terminada, Seattle (3-5-1, 10 puntos) tiene como objetivo lograr victorias consecutivas en la MLS por primera vez esta temporada cuando visite al Houston Dynamo el miércoles por la noche.

Raúl Ruidíaz anotó en un tiro penal, y Cristian Roldán y Nicolás Lodeiro agregaron goles cuando los Sounders superaron un déficit temprano para lograr una victoria en casa por 3-1 sobre Minnesota United el domingo.

La victoria detuvo una racha de tres juegos en la MLS para el equipo que logró una sorprendente victoria por 3-0 sobre Pumas UNAM el 4 de mayo para ganar la corona de la Liga de Campeones.

“Quiero que el equipo esté orgulloso de ese logro porque fuimos el primer equipo de la MLS en ganar la CCL, la versión actual de la CCL, y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos”, dijo el entrenador de los Sounders, Brian Schmetzer, después de la victoria sobre Minnesota. . “Ahora, el otro lado de eso es asegurarnos de que los jugadores entiendan que no nos vamos a dormir en los laureles. Eso no es lo que hacen los Seattle Sounders”.

Mientras que Seattle busca superar su comienzo lento, Houston (4-4-3, 15 puntos) salió de su propio abatimiento con la victoria del sábado por 2-0 en casa sobre Nashville SC.

El Dynamo había perdido tres partidos consecutivos y tenía marca de 0-3-1 durante una racha de cuatro partidos antes de su primera victoria en la MLS en 35 días.

Adalberto Carrasquilla y Darwin Quintero (de penal) anotaron los goles de Houston.

“Estaba claro que teníamos que ganar”, dijo Quintero después. “Llegamos con tres derrotas consecutivas en la liga y no había otra opción que sumar los tres puntos. No teníamos otra posibilidad”.

No fue una victoria fácil, ya que el Dynamo jugó con un hombre corto durante los últimos 65 minutos después de que Adam Lundqvist recibiera una tarjeta roja por una peligrosa entrada deslizante. Houston ganaba 1-0 en ese momento y Quintero anotó su quinto gol líder del equipo en el minuto 53.

El Dynamo derrotó a Seattle 2-1 en octubre pasado para detener una racha de ocho juegos en la serie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!