Fútbol Soccer

Sounders superan a Minnesota United y rompen racha de derrotas en la MLS

Cristian Roldan adelantó a su equipo con un poderoso esfuerzo desde la distancia al final de la segunda mitad y los Sounders de Seattle se recuperaron de un déficit inicial para ganar 3-1 al visitante Minnesota United el domingo por la tarde.

El avance de Roldán en el minuto 74 hacia la esquina superior izquierda fue el momento de brillantez que los Sounders (3-5-1, 10 puntos) necesitaban para romper una racha de tres derrotas seguidas en la liga.

Roldán también mereció el penalti que convirtió Raúl Ruidíaz a los cinco minutos del descanso para su primer gol de la liga regular. Y ayudó al segundo del año de Nicolás Lodeiro en el tiempo de descuento de la segunda mitad para que el marcador ganador fuera más cómodo de lo que sugería el partido.

Robin Lod anotó su cuarto gol de la temporada líder del equipo para Minnesota (4-5-2, 14 puntos), que ahora ha perdido en sus seis viajes de temporada regular a Seattle desde que se unió a la MLS en 2017.

Dayne St. Clair agregó cuatro salvamentos en una actuación excepcional a pesar de que los Loons perdieron un tercer partido consecutivo.

Los Sounders habían estado jugando contra alineaciones de segunda opción en algunas de sus derrotas anteriores mientras competían para ganar la Liga de Campeones de CONCACAF sobre los Pumas de la UNAM de México en una serie que concluyó el 4 de mayo.

Pero contra una alineación de primera elección, parecía que los esfuerzos de St. Clair podrían ser suficientes para que los visitantes obtuvieran un resultado favorable después de que Albert Rusnak, posiblemente su mejor parada de la noche, le negara a Albert Rusnak en el minuto 71.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Roldan dio un paso al frente. Recibió un pase de Ruidiaz justo más allá del área penal, giró e inicialmente buscó jugar un pase. Cuando ninguno se materializó, disparó un excepcional derechazo desde 24 yardas que dejó pocas posibilidades al portero de Minnesota.

Más temprano, Roldan alcanzó un pase bien ponderado de Rusnak y absorbió una falta de Wil Trapp para cobrar el penalti.

Si bien Lodeiro normalmente toma los penales de Seattle, le permitió a Ruidiaz la oportunidad. El peruano, que lideró a los Sounders con 17 goles en la MLS en 2021, respondió convirtiendo para romper su sequía liguera de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!