Cerradura invisible: tecnología segura para los inmuebles

By | 6 diciembre, 2019

La tecnología cada vez desarrolla dispositivos que mejoren la calidad de vida del hombre, en función de evitarle quebraderos de cabeza. Un ejemplo de ello es la cerradura invisible para los hogares, oficinas, locales, etcétera, ya que cada vez más se incrementan, en el mundo, los índices de delincuencia, donde “los amigos de lo ajeno” se inventan constantemente técnicas para violentar las puertas y/ o ventanas de los lugares y lograr su objetivo.

En tal sentido, las personas buscan el modo de resguardar sus propiedades e integridad personal así como familiar, siendo la opción más confiable, en los tiempos que corren, la instalación de cerraduras electrónicas. Este sistema se denomina invisible, al no tener que usarse una llave de forma tradicional; y, además, porque desde el exterior de la puerta u otro elemento donde esté implementada no es perceptible.

Toda la instalación de la cerradura invisible está en la parte interior del recinto u objeto donde se sitúe, como cajas fuertes o casetas. Ahora bien, su apertura es a través de un control remoto, que alcanza en la mayoría de los casos, 10 metros, lo que evita pérdidas de tiempo cuando se desea acceder de una forma muy rápida y minimizar la exposición al peligro. Cabe destacar que este mecanismo aplica para muchos tipos de materiales: madera, metal y hasta vidrio.

En el caso del vidrio, en vez de utilizarse los tornillos que trae de forma convencional estas cerraduras invisibles, los fabricantes ofrecen un pegamento extrafuerte que garantiza la fijación del sistema. Es importante, que al momento de adquirir este objeto de seguridad se revisen todas las especificaciones, al tener las más vanguardistas alarmas, hasta 16 controles remotos a sincronizar, aplicación en móviles, gestión de energía con baterías alcalinas de fácil reposición, y más.

Cerradura invisible

Búsqueda de una cerradura invisible

En el mercado se encuentran varias marcas de estas cerraduras de alta seguridad; no obstante, una de las mejores es “Remock Lockey”. Una de las características que resalta ante la competencia es la cantidad de mandos a control remoto que ofrece, dando la posibilidad que muchos usuarios tenga acceso. Así mismo, tres años de garantía, dando confianza y tranquilidad al cliente al instante de hacer la compra.

Otro factor fundamental cuando se está en búsqueda de las cerraduras electrónicas es contratar a un experto que haga la instalación y configuración de controles remotos de forma correcta. En caso contrario, el sistema podría presentar fallas en la conexión o cierre efectivo, poniendo en duda las múltiples ventajas de esta solución de seguridad.

A quienes deseen instalar por tu cuenta las cerraduras invisibles, recomendamos ver el siguiente vídeo:

Leroy Merlin España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.