MLB

Abridores novatos se enfrentan a Marlins y Nacionales

Cuando los Nacionales de Washington visiten a los Marlins de Miami el martes por la noche para el encuentro intermedio de su serie de tres juegos, los lanzadores abridores brindarán un contraste interesante.

El lanzador derecho de Miami, Cody Poteet, irrumpió en las Grandes Ligas el año pasado y ha hecho 15 apariciones.

El lanzador derecho de Washington, Joan Adon, llegó a las Grandes Ligas el año pasado y ha hecho ocho apariciones.

Bastante parecido, ¿verdad?

Sin embargo, hay un par de diferencias significativas.

Poteet (0-0, 0.55 ERA) tiene 27 años y ciertamente no fue apurado a las mayores. Después de publicar una efectividad de 4.99 en siete aperturas la temporada pasada, apareció únicamente como relevista este año, ganando su primera apertura de la campaña el martes.

Se ha enfrentado a los Nacionales una vez anteriormente, cuando sufrió una derrota el 24 de junio pasado luego de permitir cinco carreras en tres entradas.

Adon, un joven de 23 años que nunca se ha enfrentado a los Marlins, tiene un impresionante récord de 1-6 con efectividad de 7.03 este año.

Con Max Scherzer ahora con los Mets de Nueva York y Stephen Strasburg y Joe Ross en la lista de lesionados, Adon está tomando turnos regulares en la rotación de Washington, aunque podría estar mejor ganando más experiencia en las menores.

Adon, firmado por solo $ 50,000 de la República Dominicana en 2016, comenzó el año pasado en la Clase A y ascendió hasta las mayores.

Tiene cosas de nivel élite, incluida una bola rápida que promedia 95 mph. Sin embargo, ha luchado contra problemas de control a lo largo de su carrera profesional.

En cuanto a Poteet, el mánager de los Marlins, Don Mattingly, dijo que “parece ser el hombre indicado” para ocupar el lugar en la rotación que dejó vacante el lesionado zurdo Jesús Luzardo.

“Ha sido construido para al menos salir y competir”, dijo Mattingly sobre Poteet, un nativo de San Diego. “No estamos buscando siete entradas ni nada por el estilo, pero creemos que puede meternos en el juego”.

A la ofensiva, los Marlins enviaron a la banca a un par de jugadores en declive, el jardinero central Jesús Sánchez y el campocorto Miguel Rojas, el lunes, y el equipo respondió con 16 hits, el máximo de la temporada, en una victoria de 8-2 sobre Washington.

Sánchez está bateando .207 en general, incluido .089 sin carreras impulsadas en mayo. Rojas está bateando .190 en general.

Mattingly, cuando se le preguntó sobre Sánchez, dijo que todavía tiene confianza en el jugador de 24 años que conectó 14 jonrones en 64 juegos el año pasado.

“Necesitaba un día de reinicio”, dijo Mattingly. “Fue bueno para él trabajar (en la jaula de bateo) y no tener que salir al campo durante cuatro turnos al bate”.

Washington, que aún no ha ganado más de dos juegos consecutivos esta temporada, llega al martes con nueve derrotas en sus últimos 12 juegos. Aún así, el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, mantiene la confianza en su club.

“He visto señales de que este equipo es bueno, y realmente creo que lo vamos a hacer bien”, dijo Martínez luego de que los Nacionales lograran solo cinco hits el lunes. “Estamos pasando por una racha ahora que nos enfrentamos a muy buenos lanzadores, pero no podemos vencernos a nosotros mismos.

“Tenemos que empezar desde la primera entrada, primer bateador. Trate de anotar temprano e ir desde allí “.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!