Adam Wainwright, Yadier Molina hacen historia cuando Cardenales derrotan a Gigantes

Adam Wainwright y Yadier Molina se convirtieron en la batería de lanzadores y receptores con más victorias en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol cuando los Cardenales de San Luis derrotaron el domingo 15-6 a los Gigantes de San Francisco.
Wainwright y Molina registraron juntos su victoria número 203, superando a Warren Spahn y Del Crandall por el primer lugar en la lista de todos los tiempos.
Molina marcó el ritmo de la ofensiva con un jonrón de dos carreras y un sencillo de dos carreras. Paul Goldschmidt impulsó tres carreras con dos dobles y un jonrón, Andrew Knizner tuvo tres carreras impulsadas y Nolan Arenado agregó un jonrón de dos carreras.
Wainwright (4-3) permitió dos carreras y tres hits y dos bases por bolas en seis entradas para que los Cardenales ganaran su segundo juego consecutivo.
El abridor de los Gigantes, Carlos Rodón (4-2), sufrió su primera mala salida de la temporada. Después de permitir solo siete carreras limpias en sus primeras seis aperturas, permitió ocho carreras y 10 hits en 3 2/3 entradas. Dio una base por bolas y ponchó a tres.
Los Cardinals golpearon de inmediato para tomar una ventaja de 4-0. Tommy Edman conectó un sencillo de apertura y Goldschmidt lanzó un jonrón de dos carreras, el primer jonrón que Rodon permitió esta temporada.
Juan Yépez conectó un sencillo con un out, Albert Pujols conectó un doble y Molina conectó un sencillo productor de dos carreras.
Goldschmidt conectó un doble en el tercero y Pujols conectó un sencillo productor para poner el 5-0.
Dylan Carlson abrió la cuarta entrada con un sencillo. Harrison Bader rodó para un out forzado, luego se robó la segunda base y anotó con un sencillo de Edmundo Sosa.
Sosa luego anotó con un doblete de Goldschmidt para poner el 7-0. Zack Littell relevó a Rodón y permitió el jonrón de dos carreras de Arenado que llevó el margen a 9-0.
Molina conectó su jonrón de dos carreras en el quinto para poner el 11-0.
Joc Pederson conectó un jonrón de dos carreras en el sexto para poner a los Giants en la pizarra. Pero los Cardinals aumentaron su ventaja a 13-2 en la mitad de la entrada con un sencillo de dos carreras de Knizner.
Después de que Yunior Marte golpeó a Knizner con las bases llenas para poner el 14-2, el mánager de los Gigantes, Gabe Kapler, eligió al jardinero Luis González para lanzar. Carlson conectó un sencillo productor para aumentar la ventaja a 15-2.
Para no quedarse atrás, el mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, hizo que Pujols lanzara la novena entrada, y permitió un jonrón de tres carreras de González y un jonrón solitario de Joey Bart.