MLB

Alex Cobb, los Gigantes buscan seguir rodando sobre los Rockies

Independientemente de dónde hayan jugado recientemente, los Gigantes de San Francisco han superado a los Rockies de Colorado.

Los Giants barrieron una serie de tres juegos contra ellos en San Francisco la semana pasada y luego los derrotaron 7-6 el lunes por la noche en Denver con un jonrón de Mike Yastrzemski en la novena entrada.

Los Giants han ganado 11 partidos seguidos de Colorado y buscarán 12 seguidos cuando los equipos se enfrenten el martes por la noche.

San Francisco enviará al derecho veterano Alex Cobb (2-1, 3.98 de efectividad) a la colina contra el derecho Chad Kuhl (3-1, 2.88) de los Rockies.

Kuhl hará la quinta apertura de su carrera contra los Giants y la segunda en menos de una semana. Tuvo su primera derrota en la victoria de San Francisco por 7-1 el miércoles. Tiene marca de 0-1 con efectividad de 4.91 en las cuatro aperturas de su carrera contra los Giants.

La derrota del lunes por la noche dejó a los Rockies sintiéndose frustrados contra sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, al igual que el jardinero Randal Grichuk recientemente.

Grichuk, adquirido de Toronto en marzo, había sufrido una mala racha que lo vio quedarse sin hits en 18 turnos al bate antes de conectar un sencillo de dos carreras contra Kansas City el domingo. Grichuk había trabajado en la jaula y desde el tee, pero un cambio en el equipo también marcó la diferencia: la corrección de la visión.

A Grichuk le colocaron anteojos atléticos recetados y también comenzó a usar lentes de contacto, y dice que puede notar la diferencia. Tuvo dos aciertos el lunes y dijo que solo será una cuestión de cuál usa, y dependerá de las circunstancias.

“Probablemente trataré de quedarme con los contactos; luego, si es una noche ventosa, cambiaré a los anteojos”, dijo Grichuk. “A largo plazo, va a ser mejor. Puedo ver mejor. En cuanto a la percepción de profundidad, fue un poco extraño. Pero si los contactos pueden encajar bien, sé que a largo plazo será bueno”.

Cobb se ha enfrentado a los Rockies dos veces en su carrera y tiene marca de 2-0 con efectividad de 3.00 contra ellos. Una de esas salidas se produjo en Coors Field, donde obtuvo una victoria en 6 2/3 entradas de trabajo.

La victoria del lunes puso fin a una racha de dos juegos para los Giants. También marcó el debut en la temporada de Tommy La Stella, quien había estado en la lista de lesionados por una lesión en el tendón de Aquiles que databa del comienzo de la temporada baja. Jugó nueve partidos de rehabilitación antes de volver a la alineación contra los Rockies.

Se fue de 0-por-1, pero no disminuyó el impacto que tiene en la alineación.

“Tommy es una de las mejores apariciones en el plato en el béisbol en este momento, así de simple”, dijo el mánager de San Francisco, Gabe Kapler. “Tiene una gran disciplina, comete faltas fuera de los lanzamientos, es extremadamente competitivo en la caja de bateo. Es una especie de epítome de lo que queremos que sean nuestros bateadores: hagan mucho contacto, conduzcan la pelota, de vez en cuando den una base por bolas aquí y allá, y mantengan la línea en movimiento”.

La Stella volvió a la acción, sirviendo como bateador designado el lunes por la noche. Conectó un roletazo al lanzador en su único turno al bate y fue sustituido por un bateador emergente en el quinto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!