Algunos en la organización de los Medias Rojas de Boston piensan que la propiedad cometió un error con la débil oferta de contrato de Xander Bogaerts

El campocorto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts, expresó su voluntad de permanecer en la organización a largo plazo, pero todo cambió luego de una oferta de contrato realizada esta temporada baja. Ahora que se espera que la estrella de la MLB pruebe el mercado abierto y probablemente se vaya, parece que algunos dentro de la organización creen que alguien tiene la culpa.
Según su contrato actual, Bogaerts puede optar por no participar en esta temporada baja para convertirse en uno de los principales agentes libres de la MLB de 2023. Es algo que muchos en Boston han querido evitar, lo que resultó en que el equipo ofreciera una extensión que habría agregado un año adicional al contrato por $30 millones.
Visto por el agente de Bogaerts, Scott Boras, y la industria como una propuesta baja, la puerta ahora está cerrada a las conversaciones de extensión durante la temporada. Con el jugador de cuadro All-Star ahora flotando en los rumores comerciales, parece que algunos dentro de la organización creen que un error por parte de los propietarios está resultando costoso.
Relacionado: Calendario de los Medias Rojas de Boston, selecciones de juegos
“Hay voces en la organización que realmente esperan que los propietarios del equipo estén dispuestos a admitir que la oferta de primavera a Bogaerts de una extensión de un año fue un grave error y pagar al campocorto local,
Buster Olney de ESPN sobre la percepción de la oferta de contrato de Xander Bogaerts por parte de algunos dentro de la organización Boston Red Sox
Si Bogaerts aceptaba el trato, estaría sujeto a un acuerdo de cuatro años por valor de $ 90 millones. En pocas palabras, un acuerdo AAV de $ 22.5 millones nunca lo lograría. Lo que muchos en el béisbol vieron como un mal intento de extender a un miembro clave de la franquicia parece ser una opinión compartida dentro de la organización.
¿Los Medias Rojas de Boston volverán a firmar a Xander Bogaerts?
Las críticas a la propiedad no son nada nuevo. Los Medias Rojas ya no son uno de los mayores líderes en la nómina de equipos de la MLB. Si bien ocupan el sexto lugar en las mayores, la nómina de Boston está $17 millones detrás de los Padres de San Diego, $33 millones detrás de los Filis de Filadelfia y casi $50 millones debajo de los Yankees de Nueva York.
- Estadísticas de Xander Bogaerts (2022): .336/.395/.482, 21 carreras anotadas, .876 OPS, 157 wRC+
El canje de Mookie Betts todavía molesta a muchos aficionados y probablemente sea recordado por muchos en el clubhouse. Boston tuvo la oportunidad de quedarse con un canterano y las cosas no salieron bien. Ahora, la historia parece destinada a repetirse con los Medias Rojas saliendo aún peor en 2022.
Bogaerts ni siquiera pensará en discutir una extensión con Boston hasta la temporada baja. Si bien los Medias Rojas tendrán algunos días antes de que comience la agencia libre, en ese momento, Boras alentará a su cliente a probar el mercado abierto.
Relacionado: Rumores comerciales de la MLB – Juan Soto, Xander Bogaerts encabezan candidatos comerciales para 2022
Si los Medias Rojas no pueden cambiar las cosas para julio, enfrentando la inevitabilidad de que su campocorto estrella se vaya a la agencia libre, no sería sorprendente ver a Bogaerts canjeado antes de la fecha límite en agosto.