Cardenales disparan para barrida de 3 juegos sobre Piratas

Los Cardenales de St. Louis visitantes buscarán barrer la serie el domingo contra los Piratas de Pittsburgh.
Los Cardinals, que tienen marca de 26-5 en Pittsburgh desde el 26 de mayo de 2018, ganaron los primeros dos juegos del set 5-3 y 5-4.
Una de las mejores armas de St. Louis contra los Piratas en los últimos años es Paul Goldschmidt, quien en 52 juegos contra Pittsburgh como cardenal ha bateado .349 con 39 carreras impulsadas y 26 extrabases.
Goldschmidt se fue de 5-4 con un doble productor de dos carreras el sábado. Eso le dio una racha de hits de 14 juegos desde el 7 de mayo y una racha de 28 juegos seguidos en los que se ha embasado de manera segura.
“Solo mira la pelota, golpéala”, dijo Goldschmidt a Bally Sports Midwest. “Trato de mantenerlo simple y simplemente disfrutarlo cuando las cosas van bien porque sabes que es una temporada larga, con muchos altibajos. Con suerte, seguir así todo el tiempo que pueda”.
St. Louis podría no contar con el jardinero Dylan Carlson, quien abandonó el partido del sábado debido a una tensión en el tendón de la corva izquierda.
“Traté de aguantar”, dijo Carlson. “Tomándolo día a día en este momento”.
Pittsburgh dio un paso adelante en la derrota del sábado. Las cuatro carreras fueron la mayor cantidad del equipo desde el 11 de mayo. Los Piratas habían totalizado 12 carreras en sus ocho juegos anteriores.
El bate del jugador piedra angular Bryan Reynolds quizás esté despertando.
Se fue de 4-2 con un jonrón dentro del parque el sábado. A pesar de que su promedio sigue siendo un anémico .231, los Piratas tienen la esperanza de que alcance su forma All-Star.
“Realmente alentador”, dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton. “Comenzamos a hablar de eso hace cuatro o cinco días cuando obtuvo un par de bases por bolas y comenzó a regresar a mejores conteos.
“Creo que todo el tiempo hemos pensado que Bryan iba a batear”.
En el final de la serie, el zurdo de St. Louis, Steven Matz (3-3, 6.03 de efectividad) está programado para oponerse al derecho de Pittsburgh, Bryse Wilson (0-2, 5.67 de efectividad).
Matz viene de una decisión sin decisión el martes, cuando permitió dos carreras con jonrones solitarios y tres hits en total en cinco entradas, con siete ponches y ninguna base por bolas, contra los Mets de Nueva York. Se fue con una ventaja de 3-2.
Matz tiene marca de 2-3 con efectividad de 5.61 en seis aperturas en su carrera contra Pittsburgh.
Eso incluye una actuación difícil en su debut en St. Louis, cuando permitió siete carreras, incluido el grand slam de Michael Chavis, y nueve hits en más de tres entradas el 10 de abril, una victoria de los Piratas por 9-4.
Wilson ha sido utilizado para abrir y salir del bullpen. Más recientemente, lanzó cinco entradas y un tercio como relevista el lunes contra los Cachorros de Chicago, permitiendo cuatro carreras, tres limpias y ocho hits.
Se suponía que Wilson seguiría al abridor Dillon Peters, pero Peters tuvo problemas y Wilson entró en el primero, y el primero es el talón de Aquiles de Wilson.
Wilson permitió tres carreras en esa entrada, por lo que son 10 las que ha permitido en la primera entrada esta temporada.
“Hemos estado trabajando en (la mecánica), y finalmente logramos limpiar un poco la mecánica”, dijo Wilson.
Contra St. Louis, Wilson tiene marca de 0-1 con efectividad de 10.00 en tres juegos de carrera, dos de ellos como titular. Una de esas aperturas fue el 10 de abril, cuando permitió tres carreras y cinco hits en cuatro entradas.