MLB

Cardenales, en pleno movimiento juvenil, se enfrentan a Piratas

Los St. Louis Cardinals están emprendiendo un movimiento juvenil durante su serie de visitantes este fin de semana contra los Pittsburgh Pirates, pero no solo miran hacia el futuro, sino que buscan abordar las necesidades actuales.

Con el jardinero Tyler O’Neill (hombro) en la lista de lesionados, St. Louis llamó a Nolan Gorman. En su debut en las Grandes Ligas durante la victoria de los Cardenales por 5-3 el viernes, Gorman comenzó en la segunda base y se fue de 3-1 con una base por bolas y una carrera anotada.

“Es un gran compañero de equipo. Gran bateador también”, dijo el jardinero de los Cardinals, Juan Yepez, quien jugó en Triple-A Memphis con Gorman, la selección número 19 de St. Louis en el Draft de la MLB de 2018.

En el medio juego de la serie del sábado, el zurdo de San Luis, Matthew Liberatore, está programado para hacer su debut en las Grandes Ligas cuando comience contra el zurdo de los Piratas, José Quintana (1-1, 2.19 de efectividad). Liberatore registró un récord de 3-3 con una efectividad de 3.83 en siete aperturas con Memphis.

Liberatore, un amigo de la infancia de Gorman, debería poder dar buenas entradas a los Cardenales después de que lanzó al menos cinco entradas en seis ocasiones y siete entradas dos veces en sus siete aperturas en Triple-A.

“Él viene a lanzar el sábado, lo analizaremos bien y veremos a dónde queremos ir a partir de ahí”, dijo el manager de St. Louis, Oliver Marmol.

Aunque el abridor de los Cardinals, Adam Wainwright, permitió solo una carrera en siete entradas el viernes, Mármol ha insinuado más cambios si continúa la presión sobre el bullpen y la respuesta no es la ideal.

“Tenemos que profundizar en los juegos”, dijo Mármol sobre sus titulares. “Y, sinceramente, habrá una reorganización de ese bullpen para ver quién puede sacar outs”.

Pittsburgh también ha tenido problemas con salidas cortas de los abridores, pero nuevamente eso no fue un problema el viernes, ya que Zach Thompson lanzó cinco entradas, permitiendo solo una carrera.

Los Piratas tienen marca de 4-6 en sus últimos 10 juegos.

Quintana, de 33 años, fue contratado al menos en parte para agregar una presencia veterana a la rotación de Pittsburgh, pero ha hecho mucho más que eso.

No ha permitido una carrera en sus últimas dos aperturas y ha permitido dos carreras o menos en seis de sus siete aperturas.

Eso incluye siete entradas en blanco, el mejor de la temporada, el domingo, cuando permitió tres hits y ponchó a cinco en una victoria por 1-0 sobre Cincinnati, a pesar de que los Rojos ejecutaron un juego sin hits combinado.

Ese día coincidió con el décimo aniversario de Quintana en las Grandes Ligas y le dejó una gran impresión.

“Es un día especial para mí”, dijo Quintana. “Significa (he venido) un largo camino después de estar aquí en los Estados Unidos por primera vez y venir con grandes sueños. Mi familia está orgullosa de eso.

“La gente con la que he estado, realmente les agradezco a todos los que me ayudaron mucho durante este tiempo. … Nunca voy a olvidar este día”.

Pero Quintana tiene que pasar a la siguiente apertura.

Pittsburgh tiene victorias en las últimas tres aperturas de Quintana y en cinco de sus últimas seis. Contra St. Louis, Quintana tiene marca de 5-3 con efectividad de 4.39 en 11 aperturas en su carrera, pero no ha enfrentado a los Cardinals como miembro de los Pirates.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!