Carlos Correa cerca de regresar cuando los Mellizos se enfrenten a los Atléticos

El campocorto Carlos Correa está cerca de regresar a los Mellizos de Minnesota, quienes continuarán su serie de tres juegos contra el anfitrión Oakland Athletics el martes por la noche.
Correa ha estado fuera desde el 6 de mayo debido a una contusión en el dedo medio derecho, pero participó en la práctica de bateo el lunes y recibió algunos rodados.
“Lo último que se le ocurre es realmente soltarlo, dejarlo ir, en cuanto a lanzamientos”, dijo el mánager de los Mellizos, Rocco Baldelli. “Pero incluso eso está en un lugar bastante bueno en este momento. Podríamos verlo aquí en esta serie”.
Minnesota abrió la serie con una victoria de 3-1 el lunes. Gary Sánchez conectó un jonrón y cuatro lanzadores limitaron a los Atléticos a cuatro hits.
El regreso de Correa podría impactar al campocorto novato Royce Lewis, quien ha estado impresionante en sus primeros 10 juegos de Grandes Ligas. Lewis tiene 7 de 22 (promedio de .318) en sus últimos seis juegos, pero podría ser enviado de regreso a las menores cuando regrese Correa.
Los Mellizos han ganado sus primeros cuatro encuentros esta temporada contra Oakland, que está sumido en una larga mala racha ofensiva.
Los Atléticos tienen el peor promedio de bateo del equipo de la Liga Americana de .199 y han anotado una o ninguna carrera en cuatro de sus últimos cinco juegos.
“Se siente como un récord rayado cuando tus lanzadores salen y dominan y no podemos acumular carreras para ganar”, dijo el segunda base Tony Kemp. “Es difícil para una ofensiva. Solo tenemos que seguir manteniendo la confianza. No es fácil, pero no puedes dejar que el juego de hoy influya en el mañana”.
A Oakland le vendría bien una chispa del jugador de cuadro Sheldon Neuse, quien está bateando .228 este mes después de batear .328 en abril. Neuse se ha perdido los últimos dos partidos debido a una tensión en la ingle, pero ha estado disponible desde el banquillo.
Si bien los Atléticos han perdido tres seguidos y 17 de sus últimos 24 juegos, el relevista AJ Puk se ha convertido en una opción de gran influencia para el manager Mark Kotsay. El zurdo extendió su racha sin carreras a 13 1/3 entradas el lunes y no permitió una carrera en 11 de sus 12 apariciones.
El derecho James Kaprielian (0-2, 4.97 ERA) está listo para hacer su cuarta apertura de temporada para los Atléticos. Recibió una decisión sin decisión luego de permitir dos carreras y tres hits contra los Tigres de Detroit el jueves pasado.
Kaprielian, de 28 años, comenzó la temporada en la lista de lesionados de 10 días con una articulación AC derecha inflamada antes de unirse al equipo el 1 de mayo.
Después de luchar en su debut en la temporada, el nativo de California ha permitido solo tres carreras en 10 2/3 entradas en sus últimas dos aperturas.
Hizo la primera aparición de su carrera contra Minnesota a principios de este mes el 7 de mayo, cuando cargó con la derrota después de permitir una carrera y tres hits en 5 2/3 entradas.
Se espera que Minnesota inicie al derecho Dylan Bundy (3-2, 5.76), quien será activado de la lista de lesionados por COVID-19.
Bundy, de 29 años, lanzó por última vez el 4 de mayo, permitiendo nueve carreras y 11 hits en tres entradas y dos tercios en la derrota por 9-4 ante los Orioles de Baltimore.
Bundy no tuvo una salida de rehabilitación de ligas menores, por lo que Baldelli dijo que Bundy estará en un conteo de lanzamientos para su regreso.