Dodgers y D-backs se preparan para su primer designado en Los Ángeles desde 1999

Nunca llueve en California, o eso se dice, lo que significa que la doble cartelera del martes entre los Diamondbacks de Arizona y los Dodgers de Los Ángeles es una rareza en el Dodger Stadium.
Será la primera doble cartelera «programada» del estadio desde el 17 de septiembre de 1987, cuando los Dodgers se enfrentaron a los Rojos de Cincinnati. Ese surgió para que los Dodgers pudieran dejar una fecha abierta el 16 de septiembre para una visita del Papa Juan Pablo II.
La última doble cartelera de juegos de recuperación en el Dodger Stadium fue el 22 de julio de 1999, contra los Colorado Rockies, pero dos juegos en un día en el tercer estadio de béisbol más antiguo de las Grandes Ligas es raro como una autopista 405 abierta de par en par.
Las lesiones de los zurdos Andrew Heaney (hombro) y Clayton Kershaw (espalda) de los Dodgers han dejado al club con dificultades en su rotación. Los Ángeles le dio al derecho Michael Grove su primera apertura en las Grandes Ligas el sábado y no confirmó a sus titulares de doble cartelera hasta después de vencer a los Diamondbacks 5-4 el lunes.
Se espera que el titular del Juego 1 sea el derecho Ryan Pepiot (0-0, 0.00 de efectividad), quien hizo su propio debut en las Grandes Ligas en Pittsburgh el miércoles y lanzó tres entradas en blanco a pesar de permitir cinco bases por bolas.
Se espera que el zurdo de los Dodgers Tyler Anderson (3-0, 4.40 ERA) inicie el Juego 2. En 14 apariciones en su carrera (12 aperturas) contra los Diamondbacks, Anderson tiene marca de 3-3 con 5.96 ERA.
Se espera que los Diamondbacks abran al zurdo Tyler Gilbert (0-1, 3.91 ERA) en el primer juego y que el derecho Merrill Kelly (3-1, 1.71) tome el segundo juego.
Gilbert, quien ha hecho solo 11 apariciones en su carrera, lanzó en sus únicos dos juegos de la temporada en las Grandes Ligas en abril. Uno de ellos fue una aparición de relevo de tres entradas contra los Dodgers el 25 de abril, cuando permitió una carrera y dos hits.
Kelly tiene marca de 0-5 con efectividad de 4.57 en ocho aperturas de por vida contra Los Ángeles. Perdió ante los Dodgers en el juego del 25 de abril, cuando Gilbert lo reemplazó después de que Kelly permitiera tres carreras en seis entradas.
En el primer partido de la serie de cuatro juegos el lunes, los Diamondbacks anotaron las dos primeras carreras, una con un jonrón de Christian Walker, antes de que los Dodgers se recuperaran con cinco carreras consecutivas, dos con un jonrón de Chris Taylor.
Arizona estuvo cerca con un jonrón de dos carreras en la novena entrada de David Peralta antes de que el cerrador de los Dodgers, Craig Kimbrel, terminara su sexto salvamento en seis oportunidades.
Los Diamondbacks no contaron con el campocorto Nick Ahmed, quien fue colocado en la lista de lesionados por razones no reveladas. Se perdió dos semanas al comienzo de la temporada debido al dolor en el hombro.
“Su hombro se siente bien”, dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo, según Arizona Republic. “Ha estado manejando (el hombro) y ha estado haciendo un muy buen trabajo al ser abierto y honesto conmigo y el equipo médico y haciéndonos saber cuándo necesita un pequeño descanso. Esas cosas son difíciles de manejar”.
Los Dodgers también ganaron el primer partido durante una serie de abril en Arizona, pero los Diamondbacks regresaron para ganar los últimos dos juegos del set.
“Conseguir esa primera victoria de la serie (es grande)”, dijo Taylor en la transmisión de SportsNet LA. “Han estado jugando muy buen béisbol. Obviamente, nos ganaron en su lugar cuando tomaron dos de tres. Conseguir el primero y obtener el impulso de nuestro lado fue grandioso”.