MLB

El estado de José Ramírez se cierne sobre el comienzo del set Tigers-Guardians

Los Guardianes de Cleveland están conteniendo la respiración colectiva cuando los Tigres de Detroit llegan a la ciudad para una serie de tres juegos que comienza el viernes.

El tercera base All-Star, José Ramírez, podría verse obligado a quedarse fuera de la cancha después de cometer una falta con un lanzamiento en la espinilla derecha en el juego del jueves. Se mantuvo en el juego e impulsó su carrera impulsada número 34 de la temporada (la segunda mayor cantidad en la Liga Americana) más tarde en el turno al bate con un sencillo al jardín derecho. Ramírez fue reemplazado por Ernie Clement después de que cojeara hasta la primera base.

“Está bastante dolorido”, dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. “Golpeó encima de la almohadilla (en su pierna), justo debajo de su rodilla. Le harán unas radiografías.

Ramírez está bateando .328 con 22 jonrones, 32 dobles y 84 carreras impulsadas en 110 juegos de carrera contra los Tigres.

El lanzador derecho de Cleveland, Aaron Civale, ha sido una de las mayores decepciones de la temporada 2022 para los Guardianes. Estará en el montículo el viernes, registrando un récord de 1-3 y una efectividad inflada de 9.85 en seis aperturas.

Civale, de 26 años, fue uno de los mejores lanzadores de los Guardianes el año pasado cuando compiló un récord de 12-5 con una efectividad de 3.84 en 21 aperturas.

El entrenador de lanzadores de Cleveland, Carl Willis, dijo que cree que el lanzador de 6 pies y 2 pulgadas y 215 libras está comenzando a dar la vuelta a la esquina.

“Continúa luchando”, dijo Willis sobre Civale. “Él no se rinde. Sigue compitiendo”.

Quizás los Tigres sean un espectáculo bienvenido para Civale. Tiene marca de 6-0 con efectividad de 2.19 en siete aperturas en su carrera contra Detroit. Permitió 12 carreras limpias y ponchó a 36 bateadores en 49 1/3 entradas.

Civale se enfrentará al zurdo de los Tigres, Tarik Skubal (3-2, 2.50), quien nunca ha vencido a los Guardianes. Tiene marca de 0-2 con efectividad de 5.94 en cuatro aperturas en su carrera contra Cleveland, incluido 0-1 con efectividad de 9.95 en dos aperturas en Progressive Field.

Puede que no importe a quién juegan los Guardianes en este momento con la forma en que están balanceando los bates. Cleveland ha perdido cinco de sus últimos seis juegos. Al perder una barrida de dos juegos contra Cincinnati, los Guardianes lograron solo ocho hits y seis carreras.

Los Tigres han ganado cuatro de sus últimos seis juegos. Se enfrentarán a los Guardianes por primera vez esta temporada.

Cleveland ha sido uno de los enemigos más problemáticos de los Tigres en las últimas temporadas. Desde principios de 2016, Detroit ha tenido marca de 27-77 contra los Guardianes, incluido un récord de 12-38 fuera de casa. Los Tigres registraron un récord de 7-12 contra Cleveland la temporada pasada, marcando su mejor porcentaje de victorias (.368) en la serie de la temporada desde que tuvieron marca de 11-7 en 2015.

El bateador designado de Detroit, Miguel Cabrera, conectó un hit el lunes en Tampa Bay y ahora tiene 3.021 en su carrera, superando a Rafael Palmeiro por la posesión exclusiva del puesto 29 en la historia de las Grandes Ligas. Está a dos hits de empatar al miembro del Salón de la Fama Lou Brock (3,023) en el puesto 28.

Cabrera conectó su tercer jonrón de la temporada y el 505 de su carrera el domingo contra Baltimore, rompiendo un empate con la ex estrella de Cleveland Eddie Murray en el puesto 27 en la historia de la MLB. Logró el doblete número 602 de su carrera el viernes contra Baltimore, superando a Barry Bonds en el puesto 17 de la lista de todos los tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!