Glenn Otto de los Rangers listo para el inicio de la ciudad natal contra los Astros

Los Astros de Houston vienen de su primera derrota en la serie en más de dos semanas, pero el equipo regresa a casa para enfrentar a los Rangers de Texas el jueves después de recibir buenas noticias.
El veterano derecho Jake Odorizzi evitó una lesión catastrófica, con una resonancia magnética que reveló distensiones de ligamentos alrededor de su tobillo/pie izquierdo.
El diagnóstico permitió que los Astros se sintieran un poco mejor a pesar de concluir una gira de nueve juegos con una derrota por 5-1 ante los Medias Rojas de Boston el miércoles en el partido decisivo de una serie de tres juegos.
Si bien no hay un cronograma para el regreso de Odorizzi, evitó una ruptura del tendón de Aquiles, que era su temor inicial cuando colapsó entre el montículo y la primera base durante su apertura del lunes contra los Medias Rojas.
“No hay daño en mi tendón de Aquiles. Esa es realmente la conclusión principal”, dijo Odorizzi. “Hay algún otro daño en las cosas allí, pero no en el tendón de Aquiles en sí, que es el gran problema.
“Así que evitamos eso. Diría que es el mejor de los casos cuando simplemente evitas una cirugía que termina la temporada. Las cosas son más positivas de lo que podrían haber sido, supongo”.
Odorizzi, actualmente en la lista de lesionados de 15 días, había lanzado excepcionalmente luego de un comienzo irregular de temporada. Tiene marca de 3-0 con efectividad de 0.79 en sus últimas cuatro aperturas, permitiendo a los oponentes una línea de corte de .122/.177/.189 mientras registra 16 ponches contra cinco bases por bolas en 22 2/3 entradas.
Sin Odorizzi, los Astros utilizarán una rotación de cinco hombres después de depender de seis titulares durante esta racha actual de 33 juegos en 34 días. Que Odorizzi regrese esta temporada suaviza el golpe de su ausencia.
El zurdo de Houston, Framber Valdez (2-2, 2.93 de efectividad) comenzará el partido inaugural contra Texas el jueves. Viene de su salida más larga de la temporada: una temporada de siete entradas y dos tercios durante la cual permitió una carrera y siete hits y dos bases por bolas con seis ponches en la victoria 6-1 sobre los Nacionales de Washington el viernes.
Valdez se enfrentó a los Rangers anteriormente esta temporada, permitiendo una carrera, que no fue merecida, con cuatro hits y dos bases por bolas con cinco ponches en un partido sin decisión el 25 de abril.
Valdez tiene marca de 3-2 con efectividad de 3.05 en nueve apariciones en su carrera (seis aperturas) contra Texas.
El lanzador derecho Glenn Otto (1-1, 6.38 de efectividad) tiene la asignación inicial de los Vigilantes. Igualó el récord de su carrera en hits (ocho), bases por bolas (cuatro) y carreras limpias (ocho) permitidas en su última apertura, una derrota por 11-3 ante los Medias Rojas el sábado. Otto había permitido solo ocho hits y cinco carreras en sus tres aperturas anteriores y 14 1/3 entradas.
Nativo del área de Houston y producto de la Universidad Rice, Otto hará la primera aparición de su carrera en el Minute Maid Park en lo que será su cuarta apertura contra los Astros. Tiene marca de 0-1 con efectividad de 6.39 contra Houston, todo en el Globe Life Field. El 27 de abril, permitió dos carreras y cuatro hits y dos bases por bolas con cinco ponches en 4 1/3 entradas durante la derrota de los Rangers por 4-3 ante los AStros.
Texas completó una serie de tres juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles con una victoria por 6-5 el miércoles. Nathaniel Lowe conectó un jonrón de dos carreras en el primer lanzamiento de la décima entrada ante el cerrador de los Angelinos, Raisel Iglesias. Texas llega a Houston con una racha de cuatro victorias consecutivas.
“Este grupo pelea y este grupo pelea”, dijo Lowe. «Éso es lo que hacemos.»
Houston tiene marca de 2-3 en los últimos cinco juegos inmediatamente después de una racha de 11 victorias consecutivas.