Los Marineros buscan evitar que los Azulejos ganen una rara serie

Los Azulejos de Toronto intentarán poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la serie el martes por la noche cuando abran al lanzador derecho José Berríos contra los Marineros de Seattle.
Berríos (2-2, 5.82 de efectividad) buscará su primera victoria del mes cuando se enfrente al derecho de los Marineros, Logan Gilbert (4-1, 2.13).
Los Azulejos ganaron el primer partido de la serie de tres juegos 6-2 el lunes por la noche detrás de seis entradas en blanco de Yusei Kikuchi, un ex Mariner, y jonrones solitarios de Bo Bichette y Matt Chapman.
Kikuchi, quien dejó a los Marineros para firmar con los Azulejos como agente libre en la temporada baja, permitió un hit y tres bases por bolas y ponchó a seis.
“Hemos visto mucho a Yusei y obtuvo buenos resultados”, dijo el manager de los Marineros, Scott Servais, después del juego. “Fue un All-Star el año pasado. Es un buen lanzador. Tiene cosas buenas. Tuvo una buena noche esta noche. Lanzó strikes cuando necesitaba lanzar strikes.
“Tiene cosas buenas. Nunca ha habido una pregunta con eso. Simplemente no podíamos tener mucha presión o tener mucho en contra de él”.
Berríos tiene marca de 0-2 con efectividad de 9.90 en dos aperturas en mayo, permitiendo 11 carreras limpias y 13 hits en 10 entradas. Su última victoria llegó el 30 de abril contra los Astros de Houston.
Berríos enfrentó a Seattle una vez la temporada pasada cuando estaba con los Mellizos de Minnesota. Permitió dos carreras y cinco hits en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria. En seis aperturas en su carrera contra Seattle, tiene marca de 2-2 con efectividad de 3.89.
Tres de las derrotas consecutivas de Toronto en la serie se produjeron en una gira de 2-7 que terminó el domingo con una derrota de 3-0 ante los Tampa Bay Rays.
Los Marineros tienen marca de 2-2 para abrir su gira de 10 juegos. Ganaron dos de tres de los Mets de Nueva York para obtener su primera victoria en la serie fuera de casa de la temporada. Terminan el viaje con cuatro juegos contra los Medias Rojas de Boston.
Gilbert ha hecho una apertura en su carrera contra Toronto, cuando permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro entradas para registrar una derrota el 15 de agosto.
El mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, cambió su alineación en problemas durante los últimos dos juegos contra los Rays, con Vladimir Guerrero Jr. bateando segundo, Teoscar Hernández tercero y Bichette cuarto. Devolvió a Bichette a la segunda, Guerrero a la tercera y Hernández a la cuarta el lunes.
“Al final del día, cuando se trata de eso, y lo he dicho antes, se trata de alguien que se calienta”, dijo Montoyo. “No importa dónde pongas a la gente… siempre y cuando alguien se caliente y se extienda y quite la presión de otras personas”.
Bichette conectó tres hits y dos carreras impulsadas el lunes. Guerrero extendió su tranquila racha de hits a 13 juegos con un sencillo el lunes. Durante ese lapso, tiene 14 de 48 (.292) con dos dobles, un jonrón y cuatro carreras impulsadas.
Eugenio Suárez de Seattle conectó su séptimo jonrón líder del equipo en la séptima entrada el lunes. Fue el jonrón 200 de su carrera.
Toronto puso al relevista zurdo Tim Mayza (inflamación del antebrazo izquierdo) en la lista de lesionados el lunes y llamó al zurdo Andrew Vásquez de Triple-A Buffalo. Toronto también reintegró a Cavan Biggio de la lista de lesionados relacionados con COVID y lo envió a Buffalo.
El cerrador de los Azulejos, Jordan Romano, no estuvo disponible para lanzar el lunes debido a lo que Montoyo denominó una enfermedad que no es COVID.
Seattle colocó al relevista diestro Drew Steckenrider en la lista restringida y compró el contrato del zurdo Roenis Elias de Triple-A Tacoma.
El zurdo de los Marineros, Robbie Ray, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con los Azulejos la temporada pasada, tampoco hizo el viaje a Toronto.