Los Medias Rojas buscan terminar la barrida de los Marineros

Los Medias Rojas de Boston han esperado este tipo de semana durante toda la temporada.
Buscarán lograr cinco victorias consecutivas y completar una barrida de cuatro juegos sobre los Marineros de Seattle visitantes el domingo por la tarde.
Boston mostró resiliencia para extender la racha con la victoria del sábado 6-5, superando un déficit de 5-0 para tomar su primera y única ventaja con el sencillo RBI ganador del juego de Christian Vázquez en el octavo.
“Hoy fue un esfuerzo total del equipo. Garrett (Whitlock) recibió un fuerte golpe, pero tratamos de encontrar la manera de obtener los 27 (outs)”, dijo el manager de los Sox, Alex Cora, cuyo equipo ha venido desde atrás en tres de sus últimas cuatro victorias. “Ofensivamente, sentí que tuvimos buenos turnos al bate temprano. … Está llegando allí. Nos sentimos bien con nosotros mismos”.
Whitlock duró solo tres entradas el sábado, pero cinco relevistas permitieron solo dos hits combinados y mantuvieron a Boston en el juego para hacer su mayor remontada de la temporada.
Nathan Eovaldi (1-2, 4.32 ERA) buscará sacudirse un raro mal comienzo cuando suba al montículo el domingo, ya que permitió nueve carreras (seis limpias) y ocho hits en solo 1 2/3 entradas el martes pasado.
Los Astros etiquetaron a Eovaldi con cinco jonrones en una sola entrada durante su última salida. Fue su apertura más corta desde 2016 y la única en esta temporada en la que ha permitido más de tres carreras.
“En el pasado, siento que cada vez que enfrenté a los Astros, salían bateando y trataban de saltar sobre la recta”, dijo Eovaldi. “Pude localizarlo en la primera y tuve una entrada rápida. Traté de hacer lo mismo en la segunda entrada y no fallaron. … Tengo que hacer un mejor trabajo al mezclar mis lanzamientos y atacarlos de manera diferente”.
Eovaldi hizo dos aperturas contra los Marineros la temporada pasada, con foja de 0-1 y permitiendo seis carreras limpias en 10 entradas.
Ha sido un viaje difícil para los Marineros, ya que tienen marca de 3-6 en los últimos nueve juegos, pero Logan Gilbert (4-2, 2.40 de efectividad) buscará continuar con su éxito reciente en la segunda apertura de su carrera contra Boston.
El lanzador del mes de la Liga Americana de abril, Gilbert ponchó a nueve en sus dos aperturas más recientes, empatando la marca más alta de su carrera que estableció el 13 de septiembre de 2021 en Fenway Park.
En su segunda derrota consecutiva el martes pasado en Toronto, Gilbert trabajó siete entradas con pelota de tres carreras. El Mariner de segundo año disfrutó de un gran éxito con su bola rápida, ya que promedió 96.7 millas por hora y alcanzó un máximo de 99, según MLB.com.
“Creo que configura todo”, dijo Gilbert. “Traté de usar todo lo que pude, pero sentí que tenía una buena bola rápida (el martes) y traté de jugar con eso. Luego, la curva y el control deslizante, lo suficientemente buenos”.
Antes de una victoria sin decisión el 6 de mayo contra Toronto, Gilbert había tenido marca de 4-0 y permitido solo una carrera limpia total en sus cuatro aperturas consecutivas anteriores.
Julio Rodríguez disfrutó de un sábado de 4-3 con un doble, impulsada y anotada, elevando su promedio de mayo a .342 en 20 juegos. Pero los Marineros no anotaban después de que Whitlock abandonara el juego.
“Desafortunadamente para (el abridor del sábado Chris Flexen), fue la única vez que le anotamos carreras este año y no pudimos profundizar un poco más en el juego”, dijo el manager Scott Servais. “Él no estaba engañando a nadie. Después de eso, se convirtió en un juego de bullpen. Y su bullpen fue un poco mejor”.