Los Orioles van por la victoria de la serie contra los Rays

Tal vez el juego del sábado por la noche contra los Tampa Bay Rays pueda traer más magia al final del juego para los anfitriones de los Orioles de Baltimore.
La suerte de los Orioles ha mejorado repentinamente con un par de victorias en la última entrada. El segundo de ellos llegó con el jonrón de dos carreras del viernes por la noche de Rougned Odor en la entrada 13 para una victoria de 8-6 contra los Rays para comenzar una serie de tres juegos.
El sábado por la noche, los Orioles podrían sentir que se ha levantado un maleficio.
“Confía en ti mismo”, dijo Odor. «Nunca nos rendimos. Así es como jugamos este juego”.
El viernes, los Orioles jugaron su juego más largo en términos de entradas desde septiembre de 2019, que fue antes del uso de corredores fantasmas de entrada extra.
Una noche antes, Anthony Santander conectó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en el noveno para vencer a los Yankees de Nueva York 9-6. La última vez que Baltimore ganó juegos consecutivos con jonrones fue en agosto de 2015.
“Parecía que había algo diferente en cada entrada”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. “Cuando hay entradas extra, nunca sabes realmente qué esperar”.
Los Orioles tienen que esperar que esto inicie una nueva tendencia contra Tampa Bay. El resultado del viernes por la noche rompió una racha de 15 derrotas consecutivas ante los Rays. También fue solo la tercera victoria de Baltimore contra Tampa Bay en los últimos 30 encuentros desde 2020.
Aún así, Baltimore se recuperó de los déficits tres veces el viernes por la noche, sin duda llamando la atención de los Rays.
“No están lejos de competir”, dijo el jardinero central de Tampa Bay, Kevin Kiermaier. “Se acerca su momento”.
La racha no le importó mucho al manager de los Rays, Kevin Cash.
“Cualquier pérdida es frustrante”, dijo.
Los Rays tuvieron descanso el jueves y tendrán otro día libre el lunes, por lo que su bullpen debería estar en buena forma a lo largo de esta serie a pesar de que el equipo usó nueve lanzadores el viernes por la noche. Sin embargo, Cash dijo que evitó usar a Andrew Kittredge el viernes debido a un dolor de espalda.
También hubo preocupación con respecto al campocorto Wander Franco, quien fue expulsado del plato en la parte alta de la 13ra. Después de ese juego, informó tener opresión cuádruple.
El zurdo Jeffrey Springs (1-1, 1.66 de efectividad) está programado para su cuarta apertura, pero su objetivo será llevar a los Rays a la mitad del juego del sábado. Todavía tiene que completar cinco entradas en un juego esta temporada, aunque ha sido utilizado principalmente fuera del bullpen.
Springs fue el lanzador ganador con un tercio de entrada el 10 de abril contra Baltimore.
Los Rays permitieron solo tres carreras en nueve entradas el viernes. Han permitido más que eso solo una vez en un lapso de ocho juegos.
Baltimore anotó un total de cuatro carreras en la primera serie de tres juegos contra Tampa Bay este año.
Los Orioles optarán por el derecho Kyle Bradish (1-2, 5.06) el sábado. Esta será solo su quinta apertura en las ligas mayores, aunque será su tercer oponente en el Este de la Liga Americana después de las derrotas ante Boston y los Yankees de Nueva York.
Los Orioles podrían tener de regreso al primera base Ryan Mountcastle el sábado después de que se perdió tiempo debido a una lesión en el antebrazo.