Los Rangers tienen que superar a Shohei Ohtani para barrer a los Angelinos

El fin de semana pasado, Shohei Ohtani alcanzó un hito cuando conectó el jonrón número 100 de su carrera. El miércoles por la noche, el actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana hará sentir su presencia en el montículo.
Ohtani (3-2, 2.78 ERA) hace su séptima apertura de la temporada en el final de la serie con el anfitrión Texas Rangers en Arlington, Texas. Los Rangers buscarán la barrida con Dane Dunning (1-2, 4.06) en el montículo.
Los Angelinos buscarán a Ohtani para ayudar a salvar la serie. El martes por la noche, Texas se recuperó con siete carreras en la octava entrada y venció a los Angelinos, 10-5.
Mike Trout estuvo un triple por debajo del ciclo del martes. Su jonrón en la séptima entrada puso a los Angelinos al frente, 4-3. Pero Corey Seager, quien conectó un jonrón en la primera entrada, conectó un doble para abrir la octava y los Vigilantes abrieron el juego.
Ohtani y Dunning se conocieron a principios de esta temporada, el 14 de abril, también en Texas. Los Rangers ganaron 10-5 ese día, sin Dunning involucrado en la decisión. Trabajó 3 2/3 entradas, permitiendo dos carreras.
Ohtani fue etiquetado con la derrota, permitiendo seis carreras en 3 2/3 entradas.
Desde entonces, Ohtani ha permitido tres carreras limpias en sus últimas cuatro aperturas.
Ohtani ha sido noticia con su bateo la semana pasada. El sábado en Oakland, conectó su jonrón número 100 en la MLB, lo que lo convirtió en el tercer jugador de la MLB nacido en Japón en alcanzar el hito del siglo, uniéndose a Hideki Matsui (175) e Ichiro Suzuki (117).
“Cien es un gran número y estoy orgulloso de ello”, dijo Ohtani a través de su intérprete. “Pero es temprano en la temporada. Solo quiero que siga así. Al principio de mi carrera, pasé por muchas lesiones y cirugías, pero recuperé mi fortaleza y planeo batear más y tratar de mejorar”.
Dunning viene de una derrota ante los Medias Rojas en su última apertura. En 5 2/3 entradas, permitió cinco carreras limpias.
Este es un tramo crítico de juegos para los Rangers contra los dos mejores equipos del Oeste de la Liga Americana. Los Angelinos y los Astros de Houston están cabeza a cabeza en la división. Después de que termine esta serie en casa, Texas se dirige a Houston para tres juegos y seguirá con una serie de dos juegos en los Angelinos.
“Si vas a ganar la división, este tramo es importante”, dijo el manager de los Rangers, Chris Woodward.
Defensivamente, los Vigilantes se han intensificado, especialmente en los jardines, con el jardinero central Adolis García, quien aparentemente hace jugadas destacadas en cada juego.
“Es uno de los mejores (jardines defensivos) del juego, si no el mejor”, dijo Woodward en su programa de radio previo al partido. “Es una gran ventaja para nosotras, especialmente para ella con la cantidad de jardines que hay que cubrir. Definitivamente es una ventaja para nosotros”.
El primera base de los Angelinos, Jared Walsh, un bateador zurdo, no estuvo en la alineación titular el martes por la noche contra el zurdo de Texas, Taylor Hearn. Reemplazó a Matt Duffy en la primera base en la octava entrada después de que Duffy fuera sacudido por una colisión en la primera base con García. Walsh se ponchó en el noveno, rompiendo su racha de hits de 26 juegos contra los Rangers.