Los Rays esperan continuar el dominio reciente contra los Orioles

Los Rays de Tampa Bay buscarán continuar con su dominio sobre los Orioles de Baltimore cuando abran una serie de tres juegos el viernes.
Los Rays abrieron la temporada con una barrida de tres juegos sobre los Orioles visitantes en St. Petersburg, Fla., luego de derrotar a Baltimore en 18 de los 19 encuentros de los equipos el año pasado, incluyendo una marca de 9-0 en Camden Yards.
Tampa Bay, que ha ganado dos seguidos y cinco de sus últimos siete juegos, entregará el balón al zurdo Jalen Beeks (1-0, 1.72 ERA), un relevista que hará su primera apertura de temporada.
Beeks ha hecho nueve apariciones con un total de 15 2/3 entradas esta temporada, incluyendo 1 2/3 entradas contra los Orioles. Beeks permitió dos hits junto con cuatro ponches y una base por bolas durante una victoria de 8-0 el 10 de abril.
Los Orioles, que perdieron seis juegos seguidos hasta derrotar a los Yankees, 9-6, el jueves, contrarrestarán con el derecho Tyler Wells (1-3, 4-18 ERA). Wells permitió tres carreras y ocho hits con dos ponches y ninguna base por bolas en cuatro entradas en la derrota por 5-1 en Detroit el domingo en su última apertura.
Wells luchó mucho contra los Rays a principios de esta temporada. Duró solo 1 2/3 entradas en las que permitió cuatro carreras y tres hits con dos ponches y dos bases por bolas en la derrota por 8-0 el 10 de abril.
Tampa Bay tuvo un mal día el jueves después de ganar dos de tres juegos contra los Tigres de Detroit. Los lanzadores abridores Corey Kluber, Shane McClanahan y Drew Rasmussen permitieron un total combinado de tres carreras y 12 hits y poncharon a 22 sin dar base por bolas en 18 entradas.
Los abridores de Tampa Bay han compilado una efectividad de 1.15 durante los últimos siete juegos, tiempo durante el cual la efectividad del equipo es de 1.97.
“Nuestro lanzamiento será nuestra vía para ganar la mayor cantidad de juegos de pelota”, dijo el manager de los Rays, Kevin Cash.
Mientras tanto, los Orioles terminaron una racha de seis derrotas consecutivas con su victoria más emocionante de la temporada el jueves. Anthony Santander conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para llevar a Baltimore a una victoria de 9-6 sobre los Yankees, que buscaban barrer la serie de cuatro juegos.
Santander, quien se fue de 4-3 con dos dobles, tres carreras anotadas y una base por bolas, conectó el primer jonrón de su carrera cuando conectó un tiro cortado del relevista de los Yankees Lucas Luetge (1-1) por el jardín izquierdo. línea con uno fuera.
La ráfaga de 376 pies de Santander permitió a Félix Bautista (1-1) llevarse la victoria de los Orioles, que habían visto a Jorge López desperdiciar una oportunidad de salvamento en la parte alta de la entrada.
“Me puse en el lugar del lanzador en esa situación”, dijo Santander a través de un traductor. “Sabiendo que él quería entrar, tratando de atascarme, tratando de hacerme pegar un roletazo suave para forzar una doble matanza. Realmente pude meter mis manos y concentrarme en eso. Le pego muy bien a la pelota”.
Con la victoria, los Orioles empataron su récord de temporada con nueve carreras y terminaron con 11 hits, con Tyler Nevin y Trey Mancini registrando dos cada uno.
“Las últimas dos noches, perdimos juegos de una carrera”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. “Creo que hoy fue uno de nuestros mejores turnos al bate de la temporada”.