MLB

Los Tigres buscan encender la ofensiva en apuros contra los Guardianes

Los Tigres de Detroit llegaron al juego del viernes en el último lugar de las mayores al anotar 2.76 carreras por juego.

Las cosas no mejoraron el viernes cuando los Tigres lograron solo tres hits en su derrota por 6-1 ante los Guardianes de Cleveland. Detroit buscará una mejor actuación el sábado cuando continúe con su serie de tres juegos.

“Lo estamos intentando”, dijo recientemente el campocorto de los Tigres, Javier Báez. “Todo tiene que hacer clic. Es temprano en el año, y estamos tratando de construir. Todo el mundo necesita jugar. Van a tener altibajos, y veremos cómo salen de eso.

“Es un proceso, y tenemos que bajar para subir. No hay presión aquí. Solo tenemos que salir y jugar”.

Báez firmó un contrato de seis años y $140 millones en diciembre para agregar algo de fuerza a la alineación. Sin embargo, ese no ha sido el caso. Está bateando .205 con dos jonrones y 11 carreras impulsadas.

Está lejos de ser el único jugador en una mala racha de bateo en el club del manager AJ Hinch. Spencer Torkelson (.179) y Jonathan Schoop (.157) están bateando por debajo de .200, mientras que Robbie Grossman está en .200 y Jeimer Candelario está en .201.

Es posible que las cosas no sean más fáciles el sábado cuando Detroit se enfrente al as de Cleveland, Shane Bieber (1-2, 3.72 de efectividad). Se le opondrá el derecho novato Alex Faedo (0-1, 2.87).

El diestro Bieber tiene marca de 6-2 con efectividad de 2.28 en ocho aperturas en su carrera contra los Tigres.

Este será el primer comienzo de Faedo contra los Guardianes.

Los tres mejores bateadores en el orden de Cleveland fueron un combinado de 7 de 12 con cinco carreras impulsadas y cinco carreras anotadas el viernes. El bateador inicial Myles Straw se fue de 4-3 con un doble y dos carreras, mientras que Amed Rosario se fue de 4-2 con un doble, dos carreras impulsadas y dos carreras. El tercer bate José Ramírez se fue de 4-2 con un triple y un jonrón de tres carreras. Lidera las mayores con 37 impulsadas.

Muchos se preguntaron si Ramírez jugaría el viernes. Le tomaron radiografías después de cometer una falta con un lanzamiento en la espinilla izquierda el jueves contra Cincinnati.

“Estaba preocupado porque había mucho dolor”, dijo Ramírez a través de un intérprete.

DeMarlo Hale fue el gerente interino el viernes y Terry Francona se sometió a un procedimiento médico. Hale le preguntó a Ramírez si podía jugar y le dieron el visto bueno.

“Confías en su palabra”, dijo Hale. “Cuando dijo que estaba listo para irse, estaba listo para irse. Se lo ha ganado”.

Ambos lanzadores abridores salieron lesionados del juego del viernes. El as de Detroit, Tarik Skubal, fue golpeado por una línea en su pierna izquierda y fue sacado del juego.

El lanzador ganador Aaron Civale salió después de un calambre en el glúteo izquierdo.

“Tenía un calambre cuando se cayó”, dijo Hale. “No íbamos a correr ningún riesgo. Ya estaba en 90 y tantos lanzamientos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!