MLB

Los zurdos van a la batalla por Angelinos, Vigilantes

El zurdo de los Angelinos de Los Ángeles, Reid Detmers, hizo historia en su apertura más reciente, al no batear a los Rays de Tampa Bay en una victoria de 12-0.

Mientras tanto, el zurdo de los Texas Rangers, Taylor Hearn, hizo un trabajo rápido sobre los Kansas City Royals en su última salida, permitiendo un hit en cinco entradas en blanco en una victoria de 3-1.

Los hits pueden ser difíciles de conseguir el martes por la noche cuando los dos zurdos se enfrenten en el segundo de tres juegos entre los Angelinos y los Rangers anfitriones.

Hubo mucha ofensiva en el primer partido de la serie el lunes por la noche, especialmente al principio, en la victoria de los Rangers por 7-4. Los equipos se combinaron para 17 hits.

En el Juego 2 del martes, habrá mucho enfoque en Detmers (2-1, 3.77 ERA). El zurdo no ha permitido muchos hits en toda la temporada, punto. En seis aperturas, el joven de 22 años promedia 5.2 hits por nueve entradas. Lo que hace interesante a Detmers es el hecho de que no es abrumador. Tampoco poncha a muchos, registrando una proporción de 5.8 ponches por cada nueve entradas.

En el juego sin hits de los Rays el martes pasado en casa, Detmers ponchó a solo dos, con una base por bolas.

Su joya le valió los honores de Jugador de la Semana de la Liga Americana. También es el novato número 25 con elegibilidad restante para lanzar un juego sin hits. También registró el 12º juego sin hits en la historia de los Angelinos.

“Valida lo que estás haciendo”, dijo el manager de los Angels, Joe Maddon. “Podría reforzar su confianza aún más”.

El hecho de que tuviera tanto apoyo para correr le permitió a Detmers lanzar sin mucha presión, además de perseguir la historia.

“Me desmayé”, dijo en el campo después de registrar el out final. “Es algo con lo que siempre he soñado. Ni siquiera puedo procesarlo en este momento”.

Para la temporada, Detmers ha permitido solo 18 hits. Ha sido especialmente duro con los bateadores zurdos, quienes se han ido de 26-1 (.038) contra él. Los diestros están bateando .205 en 92 apariciones en el plato.

Repetir la historia será una tarea ardua. El único lanzador en la historia de las Grandes Ligas que registró juegos sin hits en aperturas consecutivas es Johnny Vander Meer, en junio de 1938.

Los actos heroicos de Hearn en su inicio anterior son menos celebrados en términos de la historia de la MLB. Sin embargo, sus cinco entradas de trabajo en una victoria sobre los Reales fueron significativas para los Vigilantes porque Texas se encuentra en un tramo en el que su pitcheo abridor ha sido gravado.

Hearn tomó el montículo el jueves. Era su primera apertura en 11 días y el club no sabía qué esperar. El jugador de 27 años dio un paso al frente, ponchó a cinco mientras caminaba a tres. El único hit que permitió fue un sencillo dentro del cuadro de Michael A. Taylor que se desvió en la pierna de Hearn.

“No estábamos seguros de cómo iba a responder después de estar fuera tanto tiempo”, dijo el manager de los Rangers, Chris Woodward.

Esta no será la primera vez que Detmers se enfrente a los Rangers esta temporada. En su primer encuentro, sin decisión el 15 de abril, fue marcado por cinco carreras limpias y seis hits en 3 1/3 entradas.

Hearn se enfrentó a los Angelinos el 16 de abril en la carretera y sufrió la derrota, permitiendo tres carreras y seis hits en 3 2/3 entradas.

En su carrera, Hearn tiene marca de 1-2 con efectividad de 5.25 en 24 entradas contra los Angelinos.

El primera base de los Angelinos, Jared Walsh, conectó un sencillo en la cuarta entrada el lunes por la noche, extendiendo su racha a 26 juegos consecutivos con al menos un hit contra los Vigilantes.

— Medios a nivel de campo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!