Marcell Ozuna y los Bravos intentan continuar con el aumento de poder contra los Marlins

Los Bravos de Atlanta están comenzando a recibir el desempeño ofensivo que esperaban de Marcell Ozuna, quien tendrá una racha de jonrones de tres juegos en el medio de una serie de tres juegos en los Marlins de Miami el sábado por la noche.
Ozuna acertó 2 de 5 en la victoria de Atlanta por 5-3 el viernes y extendió su racha de hits a siete juegos, durante los cuales está bateando para .310 (9 de 29).
Es una gran diferencia con respecto a una racha anterior en la que soportó un período de 16 juegos sin un extrabase y estuvo sin un jonrón durante 22 juegos.
“Sabemos lo que puede hacer un tipo como Marcell”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker. “Cuando se calienta, te carga. Quiero decir, puede poner un equipo sobre su espalda. Eso es algo de lo que esperábamos. Se sintió bien saliendo de (la serie contra) Milwaukee, y espero que se sienta bien aquí”.
Ozuna conectó uno de los tres jonrones lanzados por los Bravos el viernes. El club tiene 50, dos detrás de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la Liga Nacional.
Un par de diestros comenzarán el sábado cuando Atlanta envíe a Kyle Wright (3-2, 2.79 de efectividad) contra Elieser Hernández de Miami (2-3, 6.15).
Hernández tiene marca de 0-2 con efectividad de 6.75 en tres aperturas en mayo. En su última apertura el 15 de mayo ante Milwaukee, permitió cinco carreras (dos limpias) en cuatro entradas para sufrir su segunda derrota consecutiva. Hernández ha permitido 10 jonrones en 33 2/3 entradas esta temporada.
Hernández posee un récord de 1-1 con una efectividad de 3.22 en 11 apariciones en su carrera (seis aperturas) contra los Bravos. Lanzó contra Atlanta el 23 de abril y permitió cinco carreras y siete hits, tres jonrones, en cuatro entradas y dos tercios.
Wright viene de su sexto inicio de calidad de la temporada. Permitió tres carreras (una limpia) en 6 1/3 entradas contra los Padres de San Diego el 15 de mayo. Ponchó a nueve y dio dos bases por bolas, pero no recibió una decisión. No ha obtenido una victoria desde el 28 de abril.
Wright ha recibido el apoyo de menos carreras de cualquier lanzador de Atlanta con al menos cuatro aperturas. Los Bravos promedian solo 1.8 carreras a su favor.
Wright tiene marca de 1-2 con efectividad de 4.74 en cuatro aperturas en su carrera contra los Marlins. Obtuvo la victoria contra Miami el 22 de abril después de lanzar seis entradas en blanco y ponchar a 11.
Los Marlins estaban felices de tener a Jorge Soler de regreso en la alineación el viernes. Se había perdido tres juegos por dolor en la espalda, pero volvió a batear 2 de 4 con un impresionante jonrón de 413 pies. Soler está bateando solo .204 pero tiene seis de sus ocho jonrones en mayo.
“Se ve bien”, dijo el manager de Miami, Don Mattingly, sobre Soler. “No sé si se estaba presionando a sí mismo o simplemente no tenía sus sensaciones en los entrenamientos primaverales. A pesar de que consiguió algunos hits, todavía no tuvo muchos turnos al bate. Está empezando a parecer que tiene su ritmo. Estamos en un buen lugar con él en este momento”.
Ronald Acuña Jr. de Atlanta se fue de 4-2 el viernes y extendió su racha de embase a 27 juegos desde la temporada pasada. Los Bravos usaron a Acuña como bateador designado en lugar de en el jardín derecho para reducir el desgaste de su rodilla derecha. Se mantuvo agresivo y se robó su séptima base de la temporada.