MLB

Marlins y Nacionales vienen de derrotas en la serie

Cuando los Miami Marlins continúen su estadía en casa de nueve juegos el lunes por la noche contra los Washington Nationals, habrá un ajuste en la rotación.

El zurdo de los Marlins, Jesús Luzardo (2-3, 4.03 de efectividad) fue colocado en la lista de lesionados el domingo debido a una distensión en el antebrazo.

El lanzador derecho Sandy Alcantara (2-2, 2.74 de efectividad) ascenderá un día para ser titular el lunes. Tendrá cuatro días de descanso.

En tres aperturas este año con cuatro días de descanso, Alcántara tiene marca de 0-2 con efectividad de 4.15. En tres aperturas con cinco días de descanso, tiene marca de 2-0 con efectividad de 1.33.

Alcantara tiene marca de 3-6 con efectividad de 4.86 en nueve aperturas en su carrera contra Washington.

Luzardo, por su parte, no cree estar mucho tiempo fuera.

“No hay ningún dolor”, dijo Luzardo el domingo cuando se le preguntó sobre su antebrazo. “Es más como dolor y rigidez”.

Los Marlins, que han perdido 11 de sus últimos 14 juegos, incluidas ocho de esas derrotas por una carrera, perdieron dos de tres juegos ante los Cerveceros de Milwaukee la semana pasada.

Miami tiene marca de 7-9 en casa.

Coincidentemente, Washington tiene marca de 7-9 fuera de casa. Los Nacionales estuvieron en casa el fin de semana pasado, perdiendo dos de tres ante los Astros de Houston.

Los Nacionales tendrán el lunes como titular al derecho Aaron Sánchez (2-2, 7.58 de efectividad). Sánchez tuvo marca de 1-0 con efectividad de 0.93 en dos aperturas contra los Marlins el año pasado.

Miami ocupa el cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional, y Washington es el quinto, en el último lugar. Sin embargo, los Nacionales han sido mejores en la carretera que en casa, donde tienen marca de 5-15.

Los Nacionales ocupan el puesto 28 entre 30 equipos en efectividad (4.78). Eso contrasta fuertemente con los Marlins, quienes ocupan el noveno lugar en efectividad (3.45).

La rotación de Washington ocupa el puesto 26 en calidad, según yardbarker.com, y eso tiene mucho que ver con las lesiones de Stephen Strasburg y Joe Ross. La mala racha de Patrick Corbin va por su tercera temporada, y eso tampoco ha ayudado a los Nacionales.

Ofensivamente, los Nacionales son mucho mejores, ocupando el puesto 12 en las mayores en carreras anotadas por juego. Los mejores bateadores de Washington son el jardinero derecho Juan Soto, el primera base Josh Bell y el jardinero izquierdo Yadiel Hernández.

Soto lo hace excepcionalmente bien a pesar de no tener mucho para batear. Lideró la liga el año pasado en bases por bolas (145) y porcentaje de embase (.465). Ingresó el domingo nuevamente liderando la liga en bases por bolas (28).

Bell lidera al equipo en OPS (.916), Soto es segundo (.890) y Hernández ha sido una gran sorpresa con un OPS de .886.

“Ha sido notable”, dijo el DH de Washington, Nelson Cruz, sobre Hernández.

El receptor de los Nacionales, Keibert Ruiz, es un jugador joven a tener en cuenta. Conectó 21 jonrones en 72 juegos de Triple-A el año pasado, registrando un OPS de .993. Ruiz, un bateador ambidiestro, tuvo un promedio de bateo de .301 en su carrera en las menores.

En las mayores este año, tiene un jonrón y un OPS de .668 en 27 juegos.

Ruiz y Soto, ambos de 23 años, ofrecen la esperanza de un futuro brillante en los Nacionales.

Para los Marlins, están construyendo alrededor de su rotación y bateadores jóvenes como el segunda base Jazz Chisholm Jr. (.904 OPS) y el jardinero central Jesús Sánchez (.615 OPS).

Chisholm y Sánchez tienen 24 años. Alcántara y Pablo López, los dos abridores estrella de Miami, tienen solo 26 años.

-Medios de nivel de campo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!