MLB

Medias Blancas superan a Yankees en la novena entrada para abrir doble cartelera

AJ Pollock abrió la novena entrada con un jonrón de Aroldis Chapman para desempatar y llevar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria 3-1 sobre los Yankees de Nueva York en el primer juego de una doble cartelera el domingo.

El jonrón de Pollock al jardín izquierdo, con una recta 1-0 de Chapman (0-2), respondió a un jonrón solitario de Aaron Judge ante Kendall Graveman (1-1) en la media entrada anterior. Chicago añadió una carrera al doble productor de Adam Engel y Chapman fue eliminado después de un tercio de entrada.

Judge conectó su jonrón número 15, líder en la MLB, al segundo piso del jardín izquierdo frente a Graveman para empatar el marcador 1-1 con un out en la parte baja de la octava entrada. Los Yankees tuvieron la oportunidad de tomar la delantera después de que Anthony Rizzo conectó un doble y Giancarlo Stanton recibió base por bolas intencional, pero Josh Donaldson conectó un elevado entre el jardín derecho y el central y Aaron Hicks elevó el balón.

Liam Hendriks ponchó a dos en una novena entrada perfecta para su 13er salvamento en 16 oportunidades.

El abridor de los White Sox, Johnny Cueto, permitió seis hits, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas en seis entradas. El derecho de 36 años no ha permitido una carrera en 12 entradas en dos aperturas esta temporada.

Jameson Taillon permitió cinco hits y una carrera, abanicó siete y dio una base por bolas en siete entradas para Nueva York.

Chicago se abrió paso en la cuarta entrada. Los sencillos con un out de José Abreu, Pollock y Yasmani Grandal impulsaron la carrera para una ventaja de 1-0.

Cueto parecía estar corriendo con las manos vacías en la parte baja de la sexta entrada. Con un conteo de 2-0 sobre Judge y ninguno out, pidió y recibió hidratación del entrenador de los Medias Blancas en forma de agua y bebida deportiva en un día de 88 grados. Regresó para ponchar a Judge y pronto terminó la entrada.

Pero en el séptimo, Hicks e Isiah Kiner-Falefa abrieron con sencillos consecutivos y Joe Kelly relevó a Cueto. Kelly ponchó a Marwin González y luego sacó a Hicks de segunda. Un pasbol movió a Kiner-Falefa a segunda, pero José Treviño buscó un sinker para el tercer strike.

El campocorto de los White Sox, Tim Anderson, no estaba en la alineación para el primer partido, un día después de que la disputa en curso entre él y Donaldson de los Yankees se reavivó cuando Donaldson lo llamó «Jackie», es decir, Jackie Robinson. Anderson y los White Sox lo consideraron racista y Donaldson posteriormente se disculpó.

El mánager de Chicago, Tony La Russa, indicó que Anderson estaba fuera de la alineación por motivos de descanso. Donaldson jugó y se fue de 4-0.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!