Mets apuntan a recuperarse de la derrota de la serie contra Cardiinals

Los Mets de Nueva York experimentaron mucho éxito y momentos encantadores durante las primeras cinco semanas de la temporada.
Pero después de casi 50 años en el béisbol profesional, Buck Showalter nunca esperó que el viaje tranquilo durara todo el año.
Los Mets buscarán comenzar a recuperarse de su primera derrota en la serie de la temporada el lunes por la noche, cuando están programados para recibir a los St. Louis Cardinals en el primer partido de una serie de cuatro juegos.
Con Tylor Megill, su abridor originalmente programado para el lunes, yendo a la lista de lesionados el domingo debido a una tendinitis en el bíceps derecho, los Mets aún no han anunciado un abridor, aunque Showalter indicó que el derecho Trevor Williams (0-2, 5.73 ERA) es el elección más probable.
El lanzador derecho Miles Mikolas (3-1, 1.49 de efectividad) comenzará para los Cardenales.
Los Mets continuarán con una estadía de siete juegos en casa después de que una furiosa recuperación en la novena entrada se quedó corta en la derrota del domingo 8-7 ante los Seattle Mariners. Los Cardinals concluyeron una estadía en casa de seis juegos el domingo por la noche con una victoria de 15-6 sobre los Gigantes de San Francisco.
Los Mets perdieron dos de tres ante los Marineros cuando perdieron una serie por primera vez en 11 intentos. Nueva York, que ganó nueve series y dividió una serie de cuatro juegos con los Bravos de Atlanta del 2 al 4 de mayo, fue el último equipo de Grandes Ligas en perder una serie esta temporada.
Incluso con una victoria el domingo, el día de los Mets se habría visto empañado por la pérdida de Megill, quien abrió un juego sin hits de cinco lanzadores contra los Filis de Filadelfia el 29 de abril para coronar un mes en el que tuvo marca de 4-0 con un promedio de 1.93. ERA.
Pero Megill permitió 11 carreras en 6 2/3 entradas en sus últimas dos aperturas y reportó dolor mientras lanzaba luego de su apertura contra los Nacionales de Washington el miércoles pasado.
“Sabíamos que cosas como esta iban a suceder”, dijo Showalter. “Así que no es ‘ay de mí’. No me revolco en la autocompasión. Vamos a verlo como una oportunidad para brillar”.
Vistas tanto rutinarias como sin precedentes destacaron la victoria de los Cardenales sobre los Gigantes. El combo del lanzador abridor Adam Wainwright y el receptor Yadier Molina, reunidos después de que Wainwright se perdió 10 días debido a que dio positivo por COVID-19, se convirtió en la batería más ganadora de la historia al obtener su victoria número 203 juntos.
El dúo previamente compartió el récord con Warren Spahn y Del Crandall, quienes produjeron sus 202 victorias para los Bravos de Boston y Milwaukee.
Y la fácil victoria de los Cardinals terminó con Albert Pujols, quien, al igual que Wainwright y Molina, se espera que se retire al final de la temporada, debutando como lanzador al permitir cuatro carreras en la novena entrada. Permitió jonrones a Luis González y Joey Bart, quienes tenían cinco y cuatro años, respectivamente, cuando Pujols hizo su debut en las Grandes Ligas en 2001.
“Eso fue divertido”, dijo Wainwright. “Simplemente no puedo recordar un momento en que alguna vez hubiera sucedido. Pero esas son algunas de las razones por las que esta temporada es mágica: pueden pasar cosas como esta”.
Williams lanzó por última vez el miércoles, cuando relevó a Megill y lanzó tres entradas y dos tercios en blanco en la derrota por 8-3 ante los Nacionales. Mikolas obtuvo la victoria el miércoles pasado, cuando permitió una carrera en siete entradas cuando los Cardenales vencieron a los Orioles de Baltimore, 10-1.
Williams tiene marca de 4-6 con efectividad de 5.64 en 19 juegos de carrera (14 aperturas) contra los Cardinals. Mikolas tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.13 en tres juegos (dos aperturas) contra los Mets.