Nacionales buscan encender ofensiva contra Cerveceros

El lanzador derecho Aaron Sánchez recibirá el visto bueno cuando los Nacionales de Washington busquen evitar una barrida de tres juegos el domingo contra los Cerveceros en Milwaukee, pero necesitará que sus compañeros de equipo generen algo de ofensiva para tener alguna posibilidad de éxito.
Los Cerveceros ganaron el segundo juego de la serie del fin de semana 5-1 el sábado luego de ganar el primer partido 7-0. Milwaukee tiene marca de 18-6 en los últimos 24 juegos contra los Nacionales.
Sánchez (2-3, 7.94 ERA) se enfrentará al derecho de los Cerveceros, Freddy Peralta (3-1, 3.53).
Brandon Woodruff limitó a los Nats a una carrera y cinco hits en seis entradas el sábado por la noche, ponchando a seis sin bases por bolas. Andrew McCutchen y Luis Urías pegaron un jonrón para Milwaukee, que se movió a 12 juegos por encima de .500 en 26-14, el máximo de la temporada.
La única carrera de los Nacionales en la serie llegó con el jonrón solitario de Lane Thomas en la tercera entrada el sábado. Washington, que dejó varado a ocho corredores el sábado, ha obtenido solo dos bases por bolas en la serie.
Washington también conectó dos jugadas dobles el sábado, lo que elevó el total de su temporada a 42, la mayor cantidad en las ligas mayores.
“Es difícil, realmente lo es”, dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez, sobre la falta de ofensiva de su equipo. “Tuvimos un par de oportunidades en las que llenamos las bases, o conseguimos a un tipo en la primera base y logramos un par de dobles jugadas hoy. El ponche con las bases llenas allí. Cuando no estás anotando ninguna carrera y consigues que los muchachos se embasen, todo se magnifica”.
Washington se ha limitado a una carrera o menos en 12 juegos esta temporada.
Sánchez no ha durado más de cinco entradas y un tercio en ninguna de sus cinco aperturas. En tres aperturas en mayo, tiene marca de 1-2 con efectividad de 8.78, permitiendo 14 carreras (13 limpias) en 13 1/3 entradas. Milwaukee tiene marca de 20-6 contra titulares diestros.
La tarea no se vuelve más fácil contra Peralta, quien viene de uno de sus mejores inicios de temporada. Permitió solo dos hits en siete entradas en blanco con 10 ponches y una base por bolas en la victoria por 1-0 contra Atlanta el lunes.
“Freddy es un buen lanzador”, dijo el manager de los Cerveceros, Craig Counsell, después de esa actuación. “Un par de comienzos desiguales al principio, pero creo que está controlando un poco mejor su lanzamiento rompiente aquí. Eso es solo una especie de ecualizador. … Hace que su recta sea mejor”.
“Pensé que desde algunos inicios tempranos, falló por márgenes bastante buenos con su pelota rompiente, casi como lanzamientos libres para los bateadores”, dijo Counsell. “Ya no hay nada de eso”.
Los oponentes están bateando solo .206 contra Peralta, quien tiene marca de 3-0 con efectividad de 1.57 en sus últimas cinco aperturas. Tiene marca de 2-1 con efectividad de 6.00 en cuatro juegos de carrera contra los Nacionales.
Una de las claves para los Nacionales es llegar temprano a Peralta. De las 14 carreras que ha permitido, 10 han llegado en la primera entrada y tres en la segunda.
Los Cerveceros han sido inconsistentes en ocasiones ofensivamente, incluyendo haber sido blanqueados cuatro veces, pero tienen varios jugadores encaminados en el plato.
Urías, quien pasó de tercera base a campocorto con Willy Adames en la lista de lesionados, se embasó de manera segura en los 16 juegos desde que salió de la lista de lesionados.
Hunter Renfroe ha bateado seguro en ocho de sus últimos nueve juegos, bateando .424 (14 de 33) con tres jonrones y ocho carreras impulsadas.