MLB

Pablo López, Marlins apuntan a barrer a Nacionales

Después de un par de cómodas victorias, los Marlins de Miami buscarán completar una serie de tres juegos sobre los Nacionales de Washington el miércoles por la noche.

Si bien los jugadores de rol hicieron contribuciones clave para Miami las últimas dos noches, los Nacionales necesitan contar más con los veteranos para ayudarlos a salir de un problema que ha visto al equipo perder tres seguidos y 10 de los últimos 13 juegos.

“Para mí se trata de abordar los problemas todos los días”, dijo el mánager de los Nacionales, Dave Martínez. “Ojalá mejoremos. Tenemos algunos muchachos jóvenes que están aprendiendo y están mejorando. Tenemos algunos muchachos mayores que tienen que jugar mejor, pero creo que eso vendrá».

Miami, que ha ganado los cinco encuentros con los Nacionales esta temporada, busca su segunda barrida de tres juegos sobre Washington.

“Vamos a enfrentar mucho a estos muchachos”, dijo el campocorto de los Marlins, Miguel Rojas. “Estamos jugando en casa y estamos jugando muy buen béisbol contra los muchachos de nuestra división”.

Los Marlins han ganado juegos consecutivos por primera vez desde que ganaron sus últimos siete juegos hasta fines de abril. Se beneficiaron de un comienzo sólido de Cody Poteet el martes, ya que el derecho lanzó 4 2/3 entradas en blanco.

Jesús Sánchez salió de la banca de Miami después de que el jardinero central Bryan De La Cruz se fuera con una contusión en el antebrazo derivada de un lanzamiento. Sánchez conectó un jonrón rápidamente la próxima vez que apareció ese lugar en la alineación.

“Es una gran sensación cuando todos en la alineación de arriba a abajo están contribuyendo a la victoria”, dijo Rojas. “Se siente bien ser parte de esto”.

Washington no ha generado mucha ofensiva en los últimos tres juegos, anotando un total de tres carreras. Los Nacionales parecían tener al jugador correcto en un buen lugar el martes, pero Nelson Cruz se ponchó con las bases llenas en la sexta entrada cuando perdían por una carrera en una eventual derrota por 5-1.

Cruz ha tenido problemas, bateando .188 con cuatro jonrones en 34 juegos.

“Espero que regrese mañana para llegar a tiempo”, dijo Martínez. “Tenemos que conseguir que nuestros grandes caballos conduzcan en algunas carreras. Cuando esos muchachos golpean, estamos en buena forma”.

Washington ha aguantado una séptima entrada desastrosa en ambos juegos de la serie, permitiendo un total de seis carreras.

El lanzador derecho Josiah Gray (4-3, 4.34 de efectividad) intentará darle un empujón a Washington en el final de la serie. Gray ganó aperturas consecutivas antes de perder ante los Astros de Houston el viernes, cuando permitió seis carreras y seis hits en seis entradas. Ha trabajado al menos cinco entradas en cada una de sus últimas seis salidas.

Gray tiene marca de 1-1 con efectividad de 4.08 en tres aperturas en su carrera contra Miami, con 25 ponches y siete bases por bolas en 17 2/3 entradas.

Los Marlins optarán por el derecho Pablo López (4-1, 1.05), quien disparó seis entradas en blanco el 27 de abril en una victoria en Washington. Permitió tres hits y una base por bolas mientras abanicaba a seis.

Su salida más reciente fue un juego sin decisión de siete entradas en el que ponchó a 11 sin base por bolas el viernes contra los Cerveceros de Milwaukee. López permitió una carrera y tres hits.

López tiene un récord de 4-2 y una efectividad de 4.53 en 10 aperturas en su carrera contra los Nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!