Rays y Tigers inician serie con perspectivas optimistas

De repente, hay luz en lo que parecían ser túneles interminables para los Tigres de Detroit y los Rays de Tampa Bay.
Cuando los dos equipos se enfrenten el lunes por la noche en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, tendrán más razones para tener esperanzas que en cualquier otro momento de la temporada.
Para un cuerpo de lanzadores de Tampa Bay que fue golpeado después del entrenamiento de primavera, las cosas se ven mucho más brillantes que cuando los Rays buscaban armas.
Para Detroit, una barrida de tres juegos sobre Baltimore muestra que, al menos por el momento, esta podría no ser una temporada sin salida.
Tampa Bay ha utilizado 25 lanzadores diferentes (incluido el jardinero Brett Phillips en tareas de limpieza) y 10 abridores diferentes. Pero parece cada vez más que los Rays finalmente podrán establecerse en una rotación sin tener que depender del concepto de «abridor» en el que se espera que el lanzador abridor lance solo dos o tres entradas.
Eso se debe, en parte, a un informe alentador sobre el lanzador derecho Shane Baz, quien no ha lanzado esta temporada luego de someterse a una cirugía en el codo. El mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, dijo que Baz lanzó dos entradas en un juego extendido de entrenamiento de primavera el sábado. Cash dijo que los informes eran que Baz lanzó «muy bien».
Es posible que los Rays se hayan topado con otro titular mientras tanto. Haciendo apenas su tercera apertura desde que se unió a la rotación, Jeffrey Springs lanzó cuatro entradas y dos tercios en la victoria del domingo 3-0 contra Toronto. Springs permitió cuatro hits en 76 lanzamientos.
“Estamos tratando de hacer que dure más cada vez para quitarle la presión al bullpen”, dijo Cash. “El objetivo fue de cinco entradas y obtuvimos 4 2/3 entradas de él. Está mejorando con cada apertura”.
Si bien barrer a un equipo de Baltimore que ha tenido problemas hasta ahora puede no parecer gran cosa, significó mucho para los Tigres. Sus bates cobraron vida contra los Orioles el domingo con Miguel Cabrera conectando el jonrón 505 de su carrera para romper un empate con Eddie Murray en el puesto 27 de todos los tiempos. Cabrera agregó un sencillo e impulsó otra carrera con elevado de sacrificio.
“Nuestros muchachos son buenos bateadores”, dijo el manager de Detroit, AJ Hinch. “No lo hemos hecho bien en el primer mes, pero estos muchachos tienen un historial y pueden batear. Probablemente ayude que esté a 80 grados y no a 30 grados”.
El clima no será un factor en el Tropicana Field, pero los Tigres tendrán que lidiar con uno de los mejores lanzadores de la era actual. Ese es Corey Kluber. Aunque tiene marca de 1-2 con efectividad de 4.55 esta temporada, Kluber tiene dos premios Cy Young.
Kluber, de 36 años, también se enfrentará a los Tigres por 27ma vez en su carrera. Eso es más de lo que ha enfrentado a cualquier otro equipo y tiene marca de 13-7 contra Detroit.
Detroit está programado para iniciar al derecho novato Alex Faedo (1-0 con efectividad de 3.60). Nunca ha lanzado contra los Rays, pero no es un extraño en el área de Tampa Bay. Faedo creció en Tampa y tuvo una carrera estelar en la preparatoria Alonso High School.
-Medios de nivel de campo