Streaking Tigers persigue otra victoria sobre Rays

Los Tigres de Detroit, repentinamente calientes, buscarán su quinta victoria consecutiva el martes por la noche cuando se enfrenten a los Rays de Tampa Bay en la mitad de una serie de tres juegos en St. Petersburg, Florida.
Harold Castro proporcionó los fuegos artificiales tardíos el lunes por la noche en la apertura de la serie, conectando un jonrón ante el relevista All-Star Andrew Kittredge con dos outs en el noveno. Su tiro en solitario le dio a Detroit una victoria por 3-2.
El mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, se mostró decepcionado por la falta de producción ofensiva contra Alex Faedo de Detroit en la tercera apertura de su carrera. El derecho limitó a los Rays a una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios.
“Tenemos que hacerlo un poco más ofensivamente al principio del juego”, dijo Cash. “Simplemente no lo estamos haciendo hasta el punto de lo que somos capaces”.
Cash tampoco contará con uno de sus mejores bateadores de poder esta semana.
Curiosamente, Brandon Lowe quedó fuera del orden de Tampa Bay por tercera vez en cinco juegos cuando se revelaron las alineaciones el lunes por la tarde y pronto fue colocado en la lista de lesionados de 10 días debido a molestias en la parte baja de la espalda.
El equipo llamó al ex jugador de cuadro de Detroit, Isaac Paredes, de Triple-A Durham para ocupar el lugar del veterano de quinto año en la lista.
Un All-Star de 2019, Lowe ha tenido un comienzo lento. El bateador zurdo está bateando .212 con dos triples, cinco jonrones y 12 carreras impulsadas en 32 juegos.
Los Tigres, que venían de barrer el fin de semana a los Orioles de Baltimore y ya un juego arriba en la serie actual, Detroit entregará el balón a Beau Brieske (0-2, 3.86 ERA) el martes.
Si bien los números del diestro han sido buenos en su mayoría en cuatro aperturas, el lanzador novato necesita mejorar en dos áreas de control: encontrar la zona de strike y mantener el balón en el jardín.
Sin embargo, en una salida de 93 lanzamientos contra los Atléticos de Oakland el jueves, lanzó seis entradas y por primera vez no permitió un jonrón en una apertura.
Después de que los Atléticos anotaran tres carreras (dos limpias) contra Brieske en la primera entrada, él se acomodó y encadenó cinco entradas sin anotación en la salida más larga de su carrera, aunque los Tigres perdieron 5-3.
“Me encantó el hecho de que regresó y luchó y nos metió más en el juego”, dijo el manager de Detroit, AJ Hinch. “No solo se mantuvo en el juego, sino que nos mantuvo en el juego y luego lanzó de manera muy efectiva. Eso es alentador”.
Brieske se opondrá a Tampa Bay por primera vez.
Detroit tiene dos jardineros menos, ya que el ex jugador de los Rays Austin Meadows (vértigo) y Víctor Reyes (distensión en el cuádriceps derecho) fueron retirados del juego del domingo y colocados en la lista de lesionados.
El club llamó a Faedo y al jardinero Daz Cameron de Triple-A Toledo para llenar los lugares.
Shane McClanahan de Tampa Bay (2-2, 2.52 de efectividad) buscará continuar un mes fuerte cuando comience el martes. En dos viajes al montículo durante mayo, tiene marca de 1-0 con efectividad de 1.46 en 12 1/3 entradas. Ha permitido solo seis hits, un promedio de bateo de .143, y dos carreras, ponchando a 16 y dando tres bases por bolas.
Contra los Angelinos de Los Ángeles el miércoles, el zurdo mantuvo al equipo local sin anotaciones durante siete entradas e igualó un récord personal con 11 ponches.
En su única aparición contra Detroit, el 19 de septiembre pasado, McClanahan permitió solo una carrera, un jonrón de Eric Haase, en cinco entradas, pero cargó con la derrota cuando los Rays perdieron una decisión de 2-0 en casa.