Surging Yankees, White Sox tope serie acalorada con doble cartelera

La tensión ha aumentado entre los Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York durante los últimos dos fines de semana, especialmente con Tim Anderson y Josh Donaldson.
Esa tensión escaló el sábado después de que Anderson, quien es negro, acusó a Donaldson de dirigirle un comentario racial.
Donaldson, que es blanco, negó cualquier intención racial y dijo que era una broma derivada de una entrevista que Anderson le dio a Sports Illustrated en 2019 cuando el primer bate de Chicago dijo: «Me siento como el Jackie Robinson de hoy… porque cambió el juego, y siento que estoy llegando a un punto en el que necesito cambiar el juego”.
Se desconoce si alguna tensión se extenderá al campo el domingo cuando los equipos jueguen una doble cartelera de entrada única en el Yankee Stadium.
Los Yankees tienen marca de 24-5 en sus últimos 29 juegos después de que DJ LeMahieu conectó un grand slam en la victoria del sábado por 7-5. Ese juego, sin embargo, contó con un par de enfrentamientos a gritos entre Anderson y Donaldson en la tercera y quinta entrada.
“Simplemente hizo un comentario irrespetuoso”, dijo Anderson. “Básicamente, estaba tratando de llamarme Jackie Robinson. Como, ‘¿Qué pasa, Jackie?’ Yo no juego así”.
Donaldson rodeó la segunda base después del out final de la tercera entrada y comenzó a discutir con Anderson cuando ambos equipos salían del campo. En el quinto, el receptor de Chicago, Yasmani Grandal, se puso de pie y confrontó a Donaldson mientras se acercaba al plato.
“Mi significado de eso no es cualquier término que intente ser racista por cualquier hecho del asunto”, dijo Donaldson. “Obviamente, lo consideró una falta de respeto. “Y mira, si lo hizo, me disculpo. Eso no es lo que estaba tratando de hacer de ninguna manera, y eso fue lo que sucedió”.
Donaldson podría enfrentar medidas disciplinarias por lo que sucedió el sábado.
Los Yankees esperan que el toletero que adquirieron de Minnesota en los entrenamientos primaverales no tenga otro incidente con los Medias Blancas. El 13 de mayo en Chicago, Donaldson discutió con Anderson luego de una dura etiqueta en tercera. Anderson respondió con un empujón, lo que despejó las bancas y los bullpens.
Los Yankees buscan continuar su racha después de vencer a los Medias Blancas por décima vez en los últimos 12 encuentros el sábado.
Chicago tiene marca de 4-6 en sus últimos 10 juegos y espera usar una alineación más saludable. José Abreu conectó un jonrón de tres carreras mientras lidiaba con una infección de las vías respiratorias superiores, y Yoan Moncada quedó fuera de la alineación titular por dolor en la pierna derecha.
En el primer juego del domingo, el derecho Johnny Cueto (0-0, 0.00 ERA) hará su segunda apertura desde que se unió a Chicago. En su debut en la temporada, permitió dos hits y realizó 81 lanzamientos en seis entradas en blanco en la victoria del lunes 5-3 en Kansas City.
Cueto tiene marca de 2-1 con efectividad de 1.80 en cinco aperturas en su carrera contra los Yankees.
El derecho Jameson Taillon (4-1, 3.28), quien tiene marca de 3-0 con efectividad de 3.31 en sus últimas tres aperturas, irá por los Yankees en el primer partido. Taillon, quien permitió tres carreras en cinco entradas en la victoria del miércoles 5-4 en Baltimore, tiene tres partidos sin decisión y una efectividad de 2.87 en sus tres aperturas de por vida contra los Medias Blancas.
Michael Kopech (0-1, 1.54) de Chicago, quien tuvo problemas con el mando hace una semana contra los Yankees, comenzará la copa después de pasar un tiempo en la lista de paternidad. El derecho dio cuatro bases por bolas y permitió tres carreras en seis entradas cuando lanzó 42 de sus 91 lanzamientos en la segunda entrada. Tiene marca de 0-1 con efectividad de 4.32 en tres apariciones en su carrera (una apertura) contra Nueva York.
El lanzador derecho Luis Severino (3-0, 3.63), quien permitió una carrera y un hit en seis entradas durante la victoria del lunes 6-2 en Baltimore, abrirá la copa nocturna de los Yankees. Severino tiene marca de 2-2 con efectividad de 4.11 en cinco aperturas en su carrera contra los Medias Blancas.