Nascar

Christopher Bell logra la pole de la Copa NASCAR en Kansas

Crédito: Amy Kontras-USA TODAY Deportes

KANSAS CITY, Kan. — Christopher Bell se convirtió en su propia profecía autocumplida al ganar la primera posición para la AdventHealth 400 del domingo en Kansas Speedway (3 p. m., hora del Este, por FS1, MRN y SiriusXM NASCAR Radio).

«Creo que es una gran pista para mí», dijo Bell en una sesión de preguntas y respuestas con los reporteros antes de la clasificación de la NASCAR Cup Series. “Obtuve mi primera victoria de Xfinity aquí. Los autos de copa no han sido muy buenos para mí aquí, pero he corrido muy bien.

“La cima va a ser el lugar para estar. Creo que todo el mundo lo sabe. La cuestión es que, a medida que esta pista envejece, parece que la parte superior se vuelve más y más dominante y se vuelve un poco difícil de pasar. Por lo tanto, mantener su posición en la pista, las paradas en boxes y el esfuerzo de calificación será muy importante”.

En la primera ronda de calificación, Bell corrió más alto en la pista que cualquier otro piloto en el Grupo B y aceleró a un tiempo rápido de sesión de 30.079 segundos (179.527 mph). En la ronda final de 10 pilotos, corrió .004 segundos más rápido, asegurando la tercera pole de su carrera, todas ganadas esta temporada, con una vuelta a 179.575 mph.

Tyler Reddick calificó segundo después de observar la primera carrera de Bell y ajustarse a una línea más alta. Reddick registró 30.192 segundos (178.855 segundos) en la ronda final y sintió que dejó un poco de velocidad en la pista.

Kyle Larson (178.772 mph) comenzará tercero el domingo, seguido por el ganador de las 500 Millas de Daytona, Austin Cindric (178.448 mph) y Kurt Busch (178.359 mph), quien fue el más rápido en la práctica del sábado.

Joey Logano, Chris Buescher y Ricky Stenhouse Jr. no intentaron calificar después de chocar durante la práctica.

El ganador defensor de la carrera, Kyle Busch, Aric Almirola, Alex Bowman, Martin Truex Jr. y Ryan Blaney comenzarán la carrera del domingo desde las posiciones seis a la décima, respectivamente.

Curiosamente, los tres primeros clasificados del sábado provienen de la pista de tierra, y todos lucharán por la posición en la parte superior de la pista.

–Problemas con los neumáticos traseros izquierdos plagan la práctica final de la Copa NASCAR

Las presiones de los neumáticos inferiores a las recomendadas y la inclinación agresiva se combinaron para causar problemas con los neumáticos traseros izquierdos durante las dos sesiones de práctica final de la NASCAR Cup Series el sábado por la tarde.

Blaney, Denny Hamlin y Buescher tuvieron la parte trasera izquierda plana durante la sesión del grupo «A» en Kansas Speedway.

Blaney y Hamlin pudieron mantener sus autos alejados de la pared. Buescher no tuvo tanta suerte. Su Ford No. 17 Roush Fenway Keselowski Ford sufrió grandes daños por un fuerte golpe contra la barrera exterior SAFER en la pista de 1.5 millas.

“Perdí la parte trasera izquierda al bajar por la recta delantera”, dijo Buescher, cuyo equipo sacó un auto de respaldo. “Supongo que, al entrar en la curva, comencé a sentir una vibración, traté de reducir la velocidad y no logré derribarlo a tiempo.

«… Va a ser una larga noche».

Tanto Ricky Stenhouse Jr. como Joey Logano golpearon la pared exterior durante la sesión del grupo “B”. Stenhouse, que corría cerca de la cerca, retrocedió hacia la pared exterior. Logano giró y golpeó el lado del conductor de su Ford No. 22.

“Tan pronto como doblé en la esquina, pude sentir el temblor y supe que era malo”, dijo Logano, quien comenzará desde atrás en un auto de respaldo el domingo. Estaremos bien. Lucharemos a través de él. Creo que éramos bastante decentes en tiempos de vuelta antes de eso, creo, al menos en recorridos largos.

«Si mantenemos los neumáticos en él, supongo que estaremos bien».

El fabricante de llantas Goodyear recomendó 22 libras de presión en la parte trasera izquierda. Los equipos suelen optar por presiones más bajas en un intento por mejorar el agarre mecánico.

–Reddick espera encontrar velocidad cerca del muro en Kansas

El consenso entre los pilotos de la NASCAR Cup Series es que Kansas Speedway tiene la mayor similitud con Las Vegas cuando se trata de comparaciones entre pistas intermedias de 1.5 millas.

Reddick, por otro lado, ve un parentesco entre Kansas y el Homestead-Miami Speedway, y eso le sienta bien. Después de todo, Reddick ganó sus dos campeonatos de la Serie Xfinity de NASCAR (2018 y 2019) al ganar la final de temporada en Homestead.

Y, al igual que Homestead, Kansas le brinda a Reddick la oportunidad de correr la línea que prefiere, contra la pared.

“En muchos sentidos, con la cantidad de agarre que tiene este lugar durante la carrera y la falta de caída, debes sentirte cómodo corriendo la pared como lo haces en Homestead”, dijo Reddick antes de la práctica del sábado para AdventHealth 400. “Siento que no tienes que estar tan cerca de la pared para obtener algunos de los efectos aerodinámicos y correr una buena vuelta y un buen tiempo.

“También se parece mucho a Las Vegas en algunos aspectos. Las temperaturas (en Kansas) serán un poco más cálidas que las que tuvimos en Las Vegas. ¿Quién sabe lo que sucede el domingo, en cuanto al clima y todo eso? A medida que se enfría, tal vez se abren más carriles, y la parte inferior se pone al día y el medio se pone al día”.

Pero Reddick estará contento si el carril superior sigue siendo el dominante el domingo.

–Por Reid Spencer, Servicio de cable de NASCAR. Especial para Medios de Nivel de Campo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!