El paisaje de la temporada tonta de NASCAR se calienta al entrar en los meses de verano de 2022

Crédito: Amy Kontras-USA TODAY Deportes
La temporada tonta de NASCAR ha tenido un comienzo lento en comparación con años anteriores, pero debería estar ganando fuerza a medida que entramos en junio y más allá.
¿Cómo es el panorama actual y qué debemos esperar de la popular época del año de NASCAR?
Si bien las temporadas anteriores han visto muchos cambios, la mayoría de las organizaciones principales se solidifican para la temporada 2023, comenzando con Hendrick Motorsports y Team Penske.
Se espera que las organizaciones sigan siendo las mismas la próxima temporada
Kyle Larson y Alex Bowman son los pilotos de Hendrick cuyos contratos vencen más pronto al final de la temporada 2023. Chase Elliott y William Byron están encerrados por muchos años más. Joey Logano está encerrado hasta la temporada 2023, mientras que el contrato exacto de Ryan Blaney no es de conocimiento público. Sin embargo, es seguro asumir que Blaney y Austin Cindric permanecerán en sus respectivas atracciones.
Se espera que algunas otras organizaciones sigan siendo las mismas. Trackhouse Racing, 23XI Racing, RFK Racing, Wood Brothers Racing y Richard Childress Racing son los equipos esperados.
Relacionado: Nascar hoy: horario de TV, momentos destacados de la carrera y clasificaciones
Tyler Reddick es un producto candente, pero será agente libre salvo una extensión de contrato al final de la temporada 2023. Austin Dillon también debería estar a salvo por el momento.
Es difícil descartar que 23XI Racing y Trackhouse Racing obtengan otra carta, que sería alrededor del marca de $ 15 millonespero no espere que el movimiento charter se generalice.
Stewart-Haas Racing: ¿Quién se lleva el auto No. 10 en 2023?
Stewart-Haas Racing tendrá un viaje que llenar después de que Aric Almirola anunciara que se alejaría del nivel más alto de NASCAR a tiempo completo al final de la temporada 2022.
Ryan Preece ha sido un candidato fácil de vincular hacia el auto No. 10, sin embargo, podría no ser tan sencillo como parece con el patrocinio y otras variables involucradas.
Smithfield Foods ha estado patrocinando el auto No. 10 con Almirola y no han anunciado si regresarán a la organización la próxima temporada. Si no regresan, Preece podría estar afuera mirando hacia adentro hasta que se abra otra carrera con Stewart-Haas Racing u otro programa de Ford, tal vez en la Serie Xfinity de NASCAR.
Podría haber algunas opciones que tengan sentido en cuanto al patrocinio, como Ricky Stenhouse Jr., Riley Herbst o incluso un piloto fuera del programa Ford en una categoría inferior, como Daniel Hemric, Noah Gragson y John Hunter Nemechek.
El tiempo dirá quién toma el viaje, pero es probable que dependa de la decisión de Smithfield Foods de regresar o separarse.
Joe Gibbs Racing especulación sobre la alineación de 2023
Joe Gibbs Racing y Kyle Busch ocuparon los titulares hace unas semanas después de que Busch expresara incertidumbre sobre su situación laboral con la organización debido a un dilema de patrocinio en curso. Mars está listo para dejar NASCAR al final de la temporada 2022 y ha dejado a Busch sin un patrocinador principal y sin contrato para la próxima temporada.
Ha habido rumores de que Joe Gibbs Racing podría ser cerca de un trato con un patrocinador principal que probablemente mantendría a Busch en el auto No. 18 en el futuro previsible. El piloto de 37 años y propietario del equipo NASCAR Truck Series ha estado con Toyota desde la temporada 2008 cuando se mudó de Hendrick Motorsports a Joe Gibbs Racing.
El presidente de Toyota Racing Development, David Wilson, calificó la idea de que Busch deje la organización como “inaceptable.“Ciertamente sería inaceptable permitir que un futuro miembro del Salón de la Fama deje la organización, ya que ocupa el tercer lugar en la clasificación general y continúa siendo uno de los mejores pilotos en el deporte.
En general, debe mantenerse la expectativa de que Busch regrese al auto No. 18 con un nuevo patrocinador al menos durante la temporada 2023.
Martin Truex Jr. es el otro signo de interrogación, ya que Denny Hamlin está comprometido con un contrato de varios años y se espera que Christopher Bell regrese cuando comience a parecerse al piloto que esperaba Joe Gibbs Racing.
Truex tendrá la opción de regresar o retirarse y esa decisión probablemente deba transmitirse en los próximos meses, si no antes.
Si el conductor de 41 años decide colgarlo, Ty Gibbs, conductor del auto No. 54 Xfinity de la organización, sería un reemplazo fácil. Sin embargo, la compañía quiere que Gibbs permanezca en su vehículo actual durante dos años.
Tal vez, Gragson podría subirse al auto No. 19 con su conexión con Bass Pro Shops mientras Gibbs espera otro año hasta que haya otra vacante en la organización. ¿De modo realista? Tal vez no, pero espera lo inesperado en esta época del año.
Otras historias tontas de la temporada de NASCAR para observar de cerca
Hay algunas otras historias para ver a medida que comienza el proceso de la temporada tonta.
- Erik Jones ha demostrado su valía esta temporada y podría estar en línea para saltar a otra organización. Sin embargo, Jones parece feliz con Petty GMS Motorsports y un nuevo contrato tendría sentido para ambas partes a medida que continúan creciendo con el automóvil NextGen.
- Ricky Stenhouse Jr. está programado para convertirse en agente libre y, aunque el comienzo del año fue difícil, ahora tiene tres resultados consecutivos entre los 10 primeros. Stenhouse podría ser una opción tentadora para una organización como Stewart-Haas Racing.
- Spire Motorsports y Corey LaJoie tienen una opción para la temporada 2023. Además, el auto No. 77 está actualmente a tiempo completo con diferentes conductores. LaJoie debería regresar, pero ¿qué pasará con el auto No. 77?
- Kaulig Racing se encuentra en una situación similar con su segundo vehículo. El auto No. 16 es de tiempo completo con múltiples conductores. ¿Podría ser este un lugar para Gragson o Hemric, ya que ambos corren a tiempo parcial esta temporada?
- Front Row Motorsports tiene un contrato de varios años con Todd Gilliland y Michael McDowell generalmente espera hasta más adelante en el año para renovar. Esa dinámica siempre es algo para observar.
- El movimiento charter también debería ser entretenido. No debería ser tan rápido, pero ¿organizaciones como JR Motorsports estarán dispuestas a gastar $15 millones en uno? Dale Earnhardt Jr., al menos públicamenteno piensa de esa manera.
Puede que no sea una locura como en años anteriores, pero todavía hay muchos escenarios intrigantes para ver a medida que el clima y las negociaciones se calientan en NASCAR.