Nascar

Hendrick Motorsports ‘realmente quería’ firmar un contrato con esta estrella en ascenso de NASCAR

Mike Dinovo-USA TODAY Deportes

Hendrick Motorsports ingresó a la temporada 2023 de NASCAR con hambre de más campeonatos después de quedarse corto el año pasado. Chase Elliott y Kyle Larson lucharon por los campeonatos de pilotos y propietarios, pero Phoenix Raceway no tenía suficientes autos.

Larson y Elliott estuvieron cerca de ganar en Daytona 500 y Auto Club Speedway, respectivamente. Mientras tanto, Alex Bowman es uno de los cuatro pilotos con dos resultados entre los 10 primeros en dos carreras y William Byron ha mostrado ritmo.

Fue un buen comienzo para Hendrick Motorsports a pesar de no haber ganado debido a otros dos equipos de Chevrolet. Sin embargo, existía la posibilidad de que uno de estos conductores no estuviera en esta situación.

Relacionado: Hendrick Motorsports se prepara para un gran salto a la Serie Xfinity de NASCAR

Hendrick Motorsports ‘quería desesperadamente’ a esta estrella en ascenso de NASCAR hace unos años

6 de marzo de 2022; Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de América; El piloto de la NASCAR Cup Series William Byron (24) y el piloto Chase Briscoe (14) compiten por la posición durante la Pennzoil 400 en Las Vegas Motor Speedway. Crédito obligatorio: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Todo el equipo de pilotos de Hendrick Motorsports está comprometido hasta la temporada 2025 después de que Alex Bowman y Ally Financial firmaran una extensión de varios años con el equipo antes de las 500 Millas de Daytona.

Sin embargo, había una posibilidad significativa de que uno de estos conductores no estuviera en línea, como se indicó anteriormente. Durante la temporada 2016, Hendrick Motorsports «realmente quería» firmar un contrato con el actual piloto de Stewart-Haas Racing, Chase Briscoe, según el propio piloto.

Briscoe se sentó con Jeff Gluck de The Athletic y habló sobre una variedad de temas, incluido el momento en que el vicepresidente de Hendrick Motorsports, Jeff Gordon, lo reclutó personalmente en múltiples ocasiones.

“Estaba caminando por (Indianapolis Motor Speedway) y recibí este mensaje de texto de un número de teléfono aleatorio y decía: ‘Hola Chase, soy Jeff Gordon. Me encantaría sentarme y hablar contigo en algún momento de hoy’… Así que fui a la casa rodante de Jeff y me contaron todo sobre cómo me miraban y realmente impresionados y querían tenerme en (Hendrick Motorsports ).”

Chase Briscoe habla de que Jeff Gordon lo quiere en Hendrick Motorsports

En este punto de su carrera, Briscoe estaba aplastando absolutamente a la competencia en la Serie ARCA Menards. El piloto de Stewart-Haas Racing ganó el campeonato por más de 500 puntos y volvió a casa seis veces.

Fue una verdadera señal de lo que vendría, ya que Briscoe tuvo un gran éxito en su primera temporada completa en la NASCAR Truck Series y luego ganó nueve veces increíbles durante la temporada 2020 de la NASCAR Xfinity Series.

Gordon vio el talento en Briscoe y quería sus servicios en Hendrick Motorsports. Briscoe, sin embargo, continuó con su historia de cómo las cosas no funcionaron con la organización.

Fui a (Hendrick Motorsports) dos o tres veces en 2016 y obtuve un recorrido completo por la tienda… Recuerdo que hubo un retraso por lluvia en una carrera (NASCAR Cup Series) y (Jeff Gordon) me estaba enviando mensajes de texto al respecto todavía tratando de llegar a Hendrick. Pero, por supuesto, necesitaban algo de dinero de patrocinio y yo no tenía dinero de patrocinio para dar en ese momento.

Chase Briscoe habla sobre su posible acuerdo con Hendrick Motorsports

La idea de que el patrocinio arruinaría una posible asociación es más común de lo que piensas. En este caso, Briscoe no pudo obtener el dinero del patrocinio para conseguir un viaje con Hendrick Motorsports y el equipo no lo logró.

De acuerdo, la organización tiene una gran alineación de pilotos, pero no hay duda de que Briscoe será una estrella de NASCAR algún día. Estuvo a punto de llegar al Campeonato 4 en su segunda temporada de tiempo completo en la Serie de la Copa NASCAR a pesar de su deficiencia de equipo.

Ahora, Briscoe tiene un contrato a largo plazo con Stewart-Haas Racing y finalmente tiene un hogar. Hendrick Motorsports podría no tenerlo; pero el futuro es muy brillante para el nativo de Indiana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!