Hendrick Motorsports se está preparando para el gran salto a la NASCAR Xfinity Series

Hendrick Motorsports ingresa a la temporada 2023 de NASCAR buscando la redención después de perderse el campeonato de pilotos y propietarios de la NASCAR Cup Series en Phoenix Raceway en noviembre pasado.
Chase Elliott estaba tratando de reclamar el campeonato de pilotos, mientras que a Kyle Larson se le asignó el campeonato de propietarios. Ninguno de los dos logró reclamar un trofeo y ahora buscan reiniciarse y ser aún mejores este año.
Las dos primeras carreras fueron bien con Larson y Elliott casi ganando en Daytona 500 y Auto Club Speedway, respectivamente. Sin embargo, Hendrick Motorsports no solo está enfocado en la Serie de la Copa en este momento.
Relacionado: El futuro de Hendrick Motorsports bajo consideración después de volver a firmar a Alex Bowman
Hendrick Motorsports esperaba que pronto compitiera en la NASCAR Xfinity Series
Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, dijo el año pasado que su equipo probablemente competiría en la Serie Xfinity de NASCAR durante la temporada 2023. La organización compitió en cuatro eventos en 2022.
Hendrick dijo que Hendrick Motorsports no participaría en demasiadas carreras; Sin embargo, competirían en varios autódromos y pistas ovaladas durante todo el año. Hizo hincapié en que no sería una entrada de tiempo completo como se ha visto hasta ahora.
Ahora, la organización parece estar preparándose para su primera carrera de la Serie Xfinity este año. Chad Knaus, vicepresidente de competencia de Hendrick Motorsports, habló con SiriusXM NASCAR Radio y dio las siguientes noticias cuando se le preguntó qué está haciendo el equipo en este momento.
«También hay una carrera (NASCAR Xfinity Series) que se acerca y (Hendrick Motorsports) necesita estar preparado para esa fortaleza».
Chad Knaus sobre los planes actuales de Hendrick Motorsports
Al observar el calendario de la Serie Xfinity, la primera carrera más lógica de la temporada para Hendrick Motorsports sería en el Circuito de las Américas el 25 de marzo. La Serie Xfinity se dirigirá a Phoenix Raceway y Atlanta Motor Speedway después de este fin de semana en Las Vegas Motor Speedway. .
Ninguna de esas pistas tendría sentido porque Phoenix está al otro lado del país y Atlatna es básicamente una súper pista de carreras ahora. Entonces, el primer autódromo de la temporada de NASCAR parece la situación ideal.
Con base en los comentarios de Hendrick, hay una buena posibilidad de que veamos a los pilotos de la NASCAR Cup Series del equipo competir en algunas carreras más también. Hasta ahora, hay uno que parece estar bloqueado públicamente en el cronograma.