Las conversaciones de NASCAR con Dodge se han estancado, actualización sobre nuevos fabricantes

NASCAR ha estado en conversaciones para traer nuevos fabricantes al deporte con las últimas actualizaciones en el lanzamiento del Estado del deporte antes del Championship Weekend en Phoenix Raceway este año.
Leímos lo último sobre posibles nuevos fabricantes, incluidas las noticias resurgidas de las conversaciones del deporte con Dodge.
NASCAR actualiza el estado de los nuevos fabricantes que se unen al deporte
NASCAR tiene tres fabricantes en Chevrolet, Ford y Toyota y la idea es expandir eso aún más. Sin embargo, hasta este momento, no se han publicado noticias sobre una posible asociación.
Se le preguntó al director de operaciones del deporte, Steve O’Donnell, si había alguna noticia nueva sobre un posible fabricante durante el lanzamiento del Estado del deporte.
“No hay noticias frescas aparte del diálogo en curso. Creo que es un momento muy complicado en la industria del automóvil en general. Y equilibrando eso en términos de cómo se verá el deporte dentro de tres, cuatro, cinco años. La buena noticia es que escuchó (Steve Phelps) hablar sobre el crecimiento del deporte, los globos oculares, el interés. Así que no importa qué carrera estés haciendo, ese interés está ahí. Pero creo que la capacidad que tenemos ahora para alinear el tipo de motor, qué tipo hacemos en las tres series nacionales, nos brinda una gran oportunidad».
Steve O’Donnell es un nuevo fabricante que llega a NASCAR
Según los comentarios de O’Donnell, NASCAR definitivamente está hablando con fabricantes potenciales, pero aún no se ha concretado nada. Actualmente es un trabajo en progreso, pero es de esperar que algo suceda en los próximos años.
Hay un fabricante que está ligado al deporte y ese es Dodge. De hecho, el presidente de NASCAR, Steve Phelps, lo dijo No se pudo confirmar o negar si Dodge está cerca de volver a entrar en el lanzamiento del Estado del Deporte en 2021
Sin embargo, las noticias de hace aproximadamente un mes sugieren que esas conversaciones pueden haber ido en la dirección equivocada.
Relacionado: Gran marca de $ 30 millones reportada en las listas de NASCAR
Las conversaciones de NASCAR con Dodge sobre unirse al deporte se han estancado
NASCAR está buscando un cuarto fabricante y Dodge ha sido nombrado como uno que podría funcionar. Pero como se dijo anteriormente, esto ha ido en la dirección equivocada.
Según Adam Stern de Sports Business Journal, Dodge estaba considerando seriamente la idea de volver a ingresar a NASCAR, pero sus conversaciones con el deporte se estancaron. Esto es decepcionante ya que el progreso parecía estar ocurriendo el año pasado.
El fabricante se fue después de que Brad Keselowski ganara el campeonato de la NASCAR Cup Series 2014 e irónicamente, es la organización a la que se han vinculado en un posible regreso.
Esto significa que la búsqueda de nuevos fabricantes está realmente en marcha en este momento. Con suerte, NASCAR puede encontrar uno que esté completamente dispuesto a unirse al deporte para que esa meta se pueda alcanzar pronto.
Por ahora, la idea del automóvil NextGen y las perspectivas para el futuro, incluido un nuevo motor y posiblemente nuevos automóviles híbridos, probablemente lo harían más atractivo para un nuevo fabricante que busca involucrarse en el deporte.
El futuro de NASCAR es extremadamente brillante y los próximos pasos son superar más barreras para el deporte.