Los días oscuros de NASCAR para la seguridad del conductor están sobre ellos en 2022

Michael C. Johnson-USA TODAY Deportes
NASCAR ha visto las preocupaciones de seguridad como un tema de conversación y la frase, «Va a empeorar antes de mejorar» es un pensamiento que ciertamente se aplica a lo que se está viendo hoy en día con las últimas lesiones.
Leímos lo último sobre los problemas de seguridad de NASCAR de cara al Charlotte ROVAL de este fin de semana.
NASCAR rompe récords de seguridad para los conductores
El martes se anunció que Cody Ware se perdería la carrera en Charlotte ROVAL mientras continúa el proceso de curación de su violento accidente en Texas Motor Speedway hace casi dos semanas.
JJ Yeley reemplazará a Ware en el auto No. 1. 51 para Rick Ware Racing. Este marcó al segundo piloto en perderse el fin de semana ya que Kurt Busch aún se estaba recuperando de la conmoción cerebral que sufrió en Pocono Raceway.
Más tarde ese mismo día, se anunció que Alex Bowman se perdería la última carrera de la Ronda 12 en el ROVAL Charlotte debido a su continua recuperación de una conmoción cerebral sufrida en el Texas Motor Speedway.
Esto eliminaría a Bowman de los octavos de final después de un comienzo muy loco en los playoffs de NASCAR. Noah Gragson con el auto No. 48 para conducir para Hendrick Motorsports en el evento de este fin de semana.
El propietario del equipo Hendrick Motorsports, Rick Hendrick, confiaba en que Bowman volvería al volante en Charlotte; sin embargo, la salud y la seguridad del conductor son los factores más importantes dentro del proceso.
La conmoción cerebral de Bowman interrumpe los playoffs cuando el auto NextGen cierra su primera temporada. Desafortunadamente, este fin de semana se romperá un récord muy oscuro y triste cuando los autos lleguen a la pista de carreras.
Según la investigación, una carrera de la NASCAR Cup Series en Charlotte ROVAL será la primera vez en el siglo XXI que tres pilotos (Busch, Bowman, Ware) se pierdan un evento debido a lesiones en el auto de carreras.
Esto casi sucedió durante las temporadas 2001 y 2002, pero NASCAR parece haber retrocedido unos 20 años en lo que respecta a la seguridad del auto NextGen. Esa línea puede enojar a la gente, pero se están presentando los hechos.
Debido a las demandas de los conductores para reparar el automóvil NextGen, NASCAR está trabajando en formas de cambiar su diseño y ayudar a reparar lo que se necesita.
Relacionado: Dos pilotos de NASCAR cerca de grandes récords durante la temporada 2022
Actualizaciones de autos NextGen de NASCAR para probar el miércoles
NASCAR ha estado trabajando en una nueva estructura de parachoques trasero y clip trasero durante algún tiempo después de que los conductores expresaran sus opiniones sobre el impacto de los choques en el NextGen, específicamente en la parte trasera del automóvil.
Busch y Bowman sufrieron conmociones cerebrales de manera muy similar. Básicamente, ambos autos volvieron a chocar contra la pared y esos golpes finalmente causaron las lesiones en la cabeza.
NASCAR va a prueba estas nuevas actualizaciones el miércoles 5 de octubre en las instalaciones de pruebas de choque de Ohio con la esperanza de que las actualizaciones funcionen según lo previsto. Sería un gran paso en el proceso de seguridad.
Sin embargo, estas actualizaciones no llegarán antes del final de la temporada 2022. Si la prueba de choque sale bien, se debe esperar que NASCAR implemente estos cambios para el comienzo de la temporada 2023.
Muchos pilotos, como Chase Elliott y Denny Hamlin, hablaron mucho sobre el auto NextGen en el Talladega Superspeedway el pasado fin de semana cuando NASCAR entró en una de las pistas más peligrosas del deporte.
Elliott dijo que NASCAR tiene demasiados años de tecnología para no saber qué está pasando. Dijo que el deporte no debería estar en esta caja ya que tenía mucho tiempo para construir y probar el auto.
Hamlin fue más directo al decir que NASCAR necesitaba un nuevo liderazgo, que no estaba dirigido al presidente Steve Phelps. El conductor del auto No. 11 también dice que el automóvil NextGen necesita un rediseño completo, pero eso no sucederá en 2023.
Se planteó el tema de los conductores que lanzan banderas rojas a NASCAR sobre la seguridad del auto NextGen y Hamlin dijo que el deporte siguió avanzando sin responder a esas preocupaciones.
NASCAR hará algunos cambios en el auto si la prueba de choque del miércoles sale bien. Pero, ¿es suficiente satisfacer a los conductores e iniciar el proceso para protegerlos? El tiempo dirá lo que sucede.
Desafortunadamente, NASCAR debe atravesar estos días oscuros en los que la seguridad del conductor es un problema cada semana. Las próximas actualizaciones del automóvil NextGen serán cruciales para determinar la rapidez con la que el deporte sale de este agujero.