Matt Kenseth encabeza la clase 2023 del Salón de la Fama de NASCAR

Crédito: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
El piloto Matt Kenseth fue seleccionado por primera vez en la boleta y destaca la clase 2023 del Salón de la Fama de NASCAR.
También fueron seleccionados para la inducción el jefe de equipo Kirk Shelmerdine y el conductor Hershel McGriff.
La ceremonia de inducción es el 20 de enero en Charlotte, NC.
Kenseth, de 50 años, ganó las 500 Millas de Daytona dos veces (2009, 2012) y sumó 39 victorias en la Copa en 18 temporadas a tiempo completo en la pista. Se retiró en 2020.
“Obviamente es un gran honor estar en una lista o estar bajo consideración, pero ser votado realmente significa mucho para mí”, dijo Kenseth. “Es como el sujetalibros de tu carrera.
“No es por nada que hayas hecho hoy, sino por lo que hiciste a lo largo de tu carrera. Algo así como el sujetalibros perfecto. Ir al Salón de la Fama cuando todo está dicho y hecho y todo, para mirar hacia atrás, es bastante bueno”.
Kenseth, quien ganó el campeonato de la Serie de la Copa en 2003, recibió el 69 por ciento de los votos de la Era Moderna.
Shelmerdine recibió el 52 por ciento de los votos de la Era Moderna en su tercer año en la boleta electoral.
El hombre de 64 años pasó 16 años como jefe de equipo y ganó cuatro campeonatos de la Serie de la Copa (1986, 1987, 1990, 1991) con el difunto Dale Earnhardt. Los campeonatos llegaron mientras trabajaba con el propietario del automóvil, Richard Childress.
«Correr al nivel en el que estábamos, las cosas que estábamos tratando de hacer tomaron todo lo que tenías y algo más», dijo Shelmerdine. “Eso fue más o menos todo lo que hiciste. Pero cuanto más lejos llega a ser, más difícil es expresar cuánto significó para nosotros en ese momento y hoy en día. Se siente muy bien recibir algún tipo de nuevo reconocimiento por ello, porque era bastante grande para nosotros en ese entonces y en nuestras mentes envejecidas todavía lo es”.
McGriff, de 94 años, recibió el 31 por ciento de los votos en la boleta de Pioneer, superando a AJ Foyt. Era su séptima vez en la papeleta.
McGriff comenzó a competir en 1950 y su última carrera fue en la NASCAR Pro Series West en Tucson en 2018 a los 90 años. Tuvo la carrera de conducción más larga en el deporte.
«Las carreras siempre han estado en mí», dijo McGriff. “Siempre se trató del deporte”.
–Medios de nivel de campo