Vista previa del fin de semana: Darlington Raceway

Crédito: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
En el lado positivo, Hendrick Motorsports ha ganado cinco de las 11 carreras de la NASCAR Cup Series en lo que va de temporada.
Además, los pilotos de Hendrick en conjunto tienen 14 victorias de todos los tiempos en la Copa en Darlington Raceway, más que cualquier otra organización en el deporte.
Sin embargo, aquí está lo negativo: Hendrick no ha ganado un trofeo en la Dama de Negro desde que Jimmie Johnson ganó la carrera de primavera en 2012, y ningún piloto actual en el establo de Hendrick tiene una victoria en la pista.
Sin embargo, según el desempeño reciente, esa sequía de una década tiene una buena oportunidad de terminar en las Goodyear 400 del domingo (3:30 p. m. ET en FS1, MRN y SiriusXM NASCAR Radio).
Después de ganar por primera vez esta temporada en la carrera del domingo pasado en Dover Motor Speedway, el campeón de la Copa 2020, Chase Elliott, llega a Darlington buscando volver atrás. Aunque no ganó en la Serie de la Copa en la pista en forma de huevo de 1.366 millas, Elliott ganó en Darlington en la Serie Xfinity de NASCAR en 2014, la primera vez que corrió en la pista.
Este fin de semana, Elliott obtendrá tiempo de asiento adicional al correr el Chevrolet No. 88 JR Motorsports en la carrera de la Serie Xfinity del sábado.
“Siempre espero con ansias ir a Darlington”, dijo Elliott. “Es realmente genial, y siento que es realmente una pista de carreras para pilotos. Por alguna razón, he tenido problemas allí en los últimos dos años, así que espero practicar un poco el sábado en la carrera Xfinity.
“Con suerte, eso me puede ayudar a venir el domingo. También siento que hay algunas cosas que aprendimos de Dover que podemos llevar a Darlington. Será interesante con el auto nuevo y cómo van las cosas”.
Su compañero de equipo William Byron, dos veces ganador este año, también ha mostrado velocidad en Darlington. El piloto del Chevrolet No. 24 de Hendrick Motorsports ganó la pole para las Southern 500 de 2019 antes de caer al puesto 21 al final.
Para el Throwback Weekend en la «Pista demasiado difícil para domar», el Camaro de Byron luce un esquema de pintura que recuerda a uno de sus predecesores en el auto No. 24: el miembro del Salón de la Fama de NASCAR Jeff Gordon, siete veces ganador en la pista.
Recientemente, sin embargo, Darlington ha sido la provincia casi exclusiva del piloto de Toyota Denny Hamlin y del piloto de Ford Kevin Harvick. En las cinco carreras desde que la pandemia de coronavirus causó una pausa de 10 semanas en la competencia de NASCAR, Hamlin y Harvick ganaron dos eventos cada uno, y el compañero de equipo de Hamlin en Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr., ganó la carrera de primavera del año pasado.
De hecho, un piloto de Chevrolet no ha ganado en Darlington desde que Harvick tomó la bandera a cuadros en la carrera de primavera de 2014, un año antes de que Stewart-Haas Racing cambiara a Ford.
Hamlin tiene una victoria en Richmond que casi asegura un lugar en los playoffs de este año, pero el resto de su temporada ha estado plagado de errores, en particular una rueda suelta que saboteó un auto que podría ganar una carrera el lunes pasado en Dover.
Pero Hamlin lidera a todos los pilotos activos con cuatro victorias en Darlington, sin mencionar sus cinco victorias en la pista en la Serie Xfinity. Hamlin tuvo una idea de la pista en el auto Next Gen durante una prueba de neumáticos Goodyear el 15 de marzo que incluyó a Harvick y al actual campeón de la Copa Kyle Larson, un piloto de Hendrick que busca su segunda victoria de la temporada.
“Esperamos con ansias este fin de semana”, dijo Hamlin. “Darlington ha sido una gran pista para nosotros y sentimos que aprendimos mucho en la prueba de neumáticos, lo que nos da confianza para volver.
“Como toda la temporada, lo más importante es simplemente eliminar los errores, ya sea yo o en la calle de pits o algo que suceda con el auto. Parece que cada semana ha sido algo, pero nuestra velocidad ha sido buena la mayoría de las semanas, si pudiéramos poner todo junto».
–JR Motorsports busca continuar con el éxito de Darlington en Throwback Weekend
Hay cuatro ex ganadores de Darlington en el campo para la carrera de la Serie Xfinity de NASCAR del sábado, y tres de ellos están conduciendo para JR Motorsports.
Los habituales de Xfinity, Justin Allgaier y Noah Gragson, se unirán al conductor de doble función Chase Elliott mientras intentan extender la racha ganadora de JRM en la «Lady in Black» en Mahindra ROXOR 200 del sábado (1:30 p. m. ET en FS1, MRN y SiriusXM NASCAR Radio).
Los pilotos de JR Motorsports arrasaron en las carreras del año pasado en el venerable circuito de carreras de 1.366 millas, con Allgaier ganando la primavera pasada y Gragson tomando la bandera a cuadros en la carrera de otoño. Gragson ya tiene dos victorias en su haber esta temporada. Allgaier está buscando su primera.
“No veo la hora de llegar a Darlington este fin de semana”, dijo Allgaier, quien finalizó segundo cerca de su compañero de equipo Sam Mayer el sábado pasado en Dover Motor Speedway. “Tenemos un increíble diseño retro para nuestro Hellman’s Chevrolet, y esperamos poder replicar el mismo tipo de éxito que tuvimos el año pasado y volver al Círculo de la Victoria.
“Sé que este equipo es capaz de hacerlo, y estoy listo para bajar y hacer que suceda”.
A pesar de lo fuertes que han sido los JRM Camaros en Darlington, no sería prudente ignorar al contingente de Joe Gibbs Racing. Brandon Jones ganó la carrera de otoño en 2020, y Ty Gibbs, de 19 años, ya es tres veces ganador líder de la serie esta temporada.
El Toyota No. 54 de Gibbs presenta un esquema de pintura de baterías interestatales del año en que nació: 2002.
Ya clasificado para los playoffs de la Serie Xfinity gracias a una victoria en Martinsville, Jones ganó la pole y terminó séptimo el sábado pasado en Dover.
–El campeón defensor de la NASCAR Truck Series, Ben Rhodes, intenta duplicar en Darlington
Hay dos ex ganadores de Darlington en el campo para la carrera NASCAR Camping World Truck Series del viernes por la noche, y ambos conducen Toyotas.
Pero esa es la única similitud entre los dos competidores en Dead On Tools 200 del viernes (7:30 p. m. ET en FS1, MRN y SiriusXM NASCAR Radio).
Ben Rhodes, de veinticinco años, es el campeón defensor de la serie. Ganó en Darlington en 2020 en el regreso de la Serie de Camionetas a la «Pista demasiado dura para domar» después de una pausa de nueve años. Rhodes acaba de obtener una impresionante victoria el 16 de abril en la pista de tierra Bristol Motor Speedway.
Todd Bodine, de 58 años, hará su carrera número 796 en las tres series nacionales combinadas de NASCAR cuando tome la bandera verde. Bodine está conduciendo la Tundra No. 62 para Halmar Friesen Racing.
Los regulares de la serie con la esperanza de ganar y asegurar un lugar en los playoffs tendrán que lidiar con un obstáculo formidable. El dos veces ganador de la NASCAR Cup Series, Ross Chastain, conducirá un quinto Chevrolet para Niece Motorsports.
Chastain comenzó su ascenso a la prominencia en Darlington en 2018, cuando ganó la pole y las dos primeras etapas en el Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi Racing en la Serie Xfinity de NASCAR.
–Por NASCAR NewsWire, especial para los medios de comunicación a nivel de campo