NBA

2 razones por las que tiene mucho sentido

Los Indiana Pacers realizarán al menos un canje destacado este verano después de una segunda temporada negativa consecutiva para la organización.

Indiana perdió 57 juegos en la primera temporada del regreso de Rick Carlisle a la organización. Representó el peor récord del equipo desde 1982-83.

El problema aquí es la construcción de la lista. El jefe de la oficina principal de los Pacers, Kevin Pritchard, logró un acuerdo exitoso antes de la fecha límite de cambios de la NBA del 10 de febrero, adquiriendo al joven guardia Tyrese Haliburton de los Sacramento Kings por el gran hombre All-Star Domantas Sabonis.

La idea ahora es construir un grupo central detrás del dúo de Haliburton en la zona trasera y su compañero joven guardia, la selección de lotería de 2021 Chris Duarte. Mientras tanto, continúan los rumores de que jugadores de renombre como Malcolm Brogdon y Myles Turner podrían estar en movimiento.

Ingrese a la ecuación la posibilidad de que estos Indiana Pacers puedan usar algunos de sus activos para sacar del desierto al descontento pendiente agente libre restringido de los Phoenix Suns, Deandre Ayton.

Zach Lowe de ESPN señaló recientemente que las dos partes discutieron sobre un intercambio centrado en Ayton antes de la fecha límite del 10 de febrero. Las conversaciones no fueron demasiado lejos, porque un equipo de los Suns, entonces contendiente, no quería interrumpir su lista a mitad de temporada.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. Phoenix fue eliminado en las semifinales de la conferencia por los Dallas Mavericks después de una desastrosa actuación en casa en el Juego 7. Ayton, de 23 años, jugó los 17 minutos en ese juego, lo que provocó una ruptura adicional entre la ex selección número 1 y su organización.

“Deandre Ayton no se sintió valorado por esta organización de Phoenix. Obtendrá un contrato máximo en el mercado, en alguna parte”.

Adrian Wojnarowski de ESPN sobre la situación de Deandre Ayton

Ahora parece más probable que nunca que Ayton y los Suns se dirijan a un feo divorcio después de que el equipo se negara a firmarlo con una extensión máxima de contrato de nivel de novato antes de la temporada 2021-22. Los equipos van a estar interesados. Es probable que venga en forma de firma e intercambio. Entonces, ¿por qué no los Indiana Pacers? Aquí, analizamos dos razones por las que tiene mucho sentido.

Relacionado: escenarios comerciales ideales de Malcolm Brogdon de los Indiana Pacers

Indiana Pacers tendría un núcleo de tres al adquirir a Deandre Ayton

Antes de la temporada 2021-22, los Pacers parecían estar atrapados entre la contienda por los playoffs en el extremo inferior y la irrelevancia total en el escenario más amplio de la NBA.

Si nada más, la temporada pasada dejó una cosa en claro. Era hora de volar todo por los aires y empezar de nuevo. Eso comenzó con la adquisición de Haliburton, de 22 años. A pesar de la falta de éxito en todo el equipo, jugó bien en su corto tiempo con Indiana.

  • Estadísticas de Tyrese Halburton (con Indiana Pacers): 17,5 PPG, 4,3 RPG, 9,6 APG, 50 % tiros, 42 % triples

En el momento del intercambio, la mayoría de los expertos creían que Indiana engañó a Sacramento al adquirir a la joven estrella. Nada de lo que vimos de Haliburton en Indiana o Sabonis en la capital de California disipó esa noción.

En cuanto a Chris Duarte, de 24 años, comenzó la temporada como un legítimo contendiente al Novato del Año de la NBA antes de que las lesiones lo alcanzaran.

El producto de Oregon promedió 13,5 puntos y 4,0 rebotes con un 36 % de tiros durante el primer tercio de la temporada. Tiene rango. Él puede marcar. Encaja perfectamente en la zona de defensa con Haliburton avanzando.

Para Indiana, la adquisición de Ayton tendría sentido en múltiples niveles. Crearía un buen juego de adentro hacia afuera entre él y los dos jóvenes guardias.

También le permitiría a Indiana alejarse de su gran compañero Myles Turner después de que los rumores comerciales han rodeado al veterano de mentalidad defensiva en los últimos dos años. Pritchard and Co. aparentemente no lo imaginan como un complemento para este nuevo grupo central. No se puede decir lo mismo de un jugador en Ayton que cuenta con un potencial ilimitado y ha mostrado más en el lado ofensivo de la cancha que Turner.

  • Estadísticas de Deandre Ayton (carrera): 16.3 PPG, 10.5 RPG, 63% de tiro

Una firma y canje por Ayton no afectaría los futuros planes preliminares de Indiana. Recuerde, adquirió una futura selección de primera ronda de los Cleveland Cavaliers para Caris LeVert. Más bien, el equipo construiría un trío de jóvenes sementales mientras aún tuviera los activos para crear más talento a su alrededor.

Relacionado: 3 movimientos que los Phoenix Suns deben hacer para volver a la contienda por el campeonato

Las esperanzas de los Phoenix Suns descansan en la firma y el intercambio de Deandre Ayton

Seamos honestos aquí por un segundo. Phoenix no tiene los activos para lograr un intercambio por otra estrella para formar equipo con Devin Booker. Nadie está renunciando a nada sustancial por un Chris Paul envejecido. Eso es especialmente cierto después de su último fracaso en los playoffs.

Más bien, el gerente general de los Suns, James Jones, necesita investigar y encontrar activos para Ayton en el mercado de firmar e intercambiar. ¿Las buenas noticias? Hay muy pocos equipos que pueden ofrecerle el máximo de cinco años y $172.5 millones sin enviar contratos al otro lado. Esto coloca a Phoenix en una excelente posición dado que puede igualar cualquier oferta por él.

En un intercambio hipotético de Deandre Ayton a los Indiana Pacers, Phoenix recuperaría a varios jugadores que podrían ayudar a Booker y compañía a regresar a la contienda por el campeonato. También podría quitarle algo de presión a Paul cuando el futuro miembro del Salón de la Fama entre en el ocaso de su carrera.

Cualquier trato tendría que comenzar con el mencionado Turner dirigiéndose al desierto. Si bien no es el mismo jugador ofensivo que Ayton, el grande de 26 años se ha desempeñado a un alto nivel defensivo. También puede estirar la cancha más que su contraparte más joven.

  • Estadísticas de Myles Turner (2021-22): 12,9 PPG, 7,1 RPG, 2,8 BPG, 51 % tiros, 33 % triples

Recientemente, Turner ha decidido expandir su tiro. Eso lo ha incluido intentando más de cuatro triples por juego desde el comienzo de la temporada 2019-20. Si puede comenzar a coquetear con ellos de manera consistente, sería grandioso para Phoenix.

Con Turner listo para ingresar al último año de su contrato con $18 millones, más piezas móviles tendrían que regresar a Phoenix. La idea sería construir una lista más completa después de que el banco de los Suns tuvo grandes problemas en los playoffs.

Ahí es donde entra en juego el armador veterano TJ McConnell. Ha demostrado su capacidad en un rol de banco desde que ingresó a la NBA como miembro de los Philadelphia 76ers en 2015. También es positivo en el lado defensivo (12.2 porcentajes de victorias defensivas a lo largo de su carrera).

Para que el trato funcione financieramente, los Indiana Pacers probablemente también tendrían que separarse del joven alero Isaiah Jackson. Sería una píldora amarga de tragar para Pritchard y compañía, pero también proporcionaría otra presencia en la cancha desde el banquillo en Phoenix.

A cambio, Phoenix renuncia a su selección de primera ronda en 2024 y múltiples selecciones de segunda ronda para que Indiana valga la pena.

Cambio hipotético de Deandre Ayton a los Indiana Pacers

  • Los Pacers obtienen: Deandre Ayton, selección de primera ronda de 2024, 2 selecciones de segunda ronda
  • Suns obtienen: Myles Turner, TJ McConnell, Isaiah Jackson

MIRAR: Carolyn Manno de Sportsnaut sobre los últimos rumores de la NBA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!