4 conclusiones del Juego 3

Los Boston Celtics optaron por dejar que sus fanáticos se secaran en el TD Garden de cara a una serie empatada contra el Miami Heat. Con el Juego 3 teniendo lugar el sábado por la noche, Jayson Tatum no se encontraba por ningún lado, desapareciendo como la olla de oro al final del arcoíris.
En cambio, el Heat corrió la tabla, liderando de punta a punta mientras los Celtics no tenían a Robert Williams, su centro titular. Resultó ser una gran pérdida en este caso.
La victoria coloca al Heat al frente de la serie con una ventaja de 2-1, de cara al Juego 4 el lunes.
Desglosamos las cuatro conclusiones principales de la victoria de seis puntos del Heat en el Juego 3 el sábado por la noche.
El físico y la dureza de Miami Heat en plena exhibición
Con los Celtics perdiendo a su principal reboteador y bloqueador de tiros, el Heat pudo dominar la pintura. Bam Adebayo, en particular, entró al juego con hambre y siguió buscando otro plato, liderando al Heat en anotaciones con 31.
Pero la dureza de toda la alineación del Heat ayudó a marcar la pauta en el primer juego de Kyle Lowry desde el Juego 4 de las Semifinales de la Conferencia Este. Desde el esfuerzo defensivo de PJ Tucker que llenó la hoja de estadísticas, hasta todos los titulares, excepto Max Strus, que lograron múltiples robos, todos necesitaron esta noche para obtener la W.
En lugar de ver el bombardeo de tres puntos que se encuentra comúnmente en South Beach, el Heat anotó 48 puntos en la pintura en comparación con los 34 de los Celtics. Aunque fue una fórmula diferente, condujo a una victoria, que es probablemente todo lo que el Heat pudo. preocuparse.
Relacionado: Juegos de la NBA de hoy: horario de TV, selecciones diarias de fantasía y mejores apuestas
Demasiadas pérdidas de balón de los Celtics, no suficientes tiros
Obviamente, el objetivo principal en cualquier juego de baloncesto es anotar más puntos que el otro equipo. Los Celtics hicieron esa tarea extremadamente difícil para ellos mismos el sábado por la noche, al entregar el balón 23 veces. En comparación, el Heat entregó el balón solo ocho veces. El Heat forzó muchas de las pérdidas de balón, terminando con un récord de franquicia de playoffs de 19 robos.
En última instancia, llevó al Heat a realizar un total de 22 tiros más que los Celtics. Increíblemente, los C en realidad lanzaron un mejor porcentaje que el Heat, pero la cantidad de tiros resultó ser un factor insuperable el sábado por la noche.
Relacionado: Predicciones de los playoffs de la NBA: selecciones de soporte y campeón de las finales de 2022
La ausencia de Jimmy Butler, la persistencia de Marcus Smart
El juego dio un giro poco antes del medio tiempo con los Celtics con una racha de 10-0. Entonces no lo sabíamos, pero Jimmy Butler estaba experimentando una inflamación en la rodilla derecha y no salió para la segunda mitad.
En los primeros minutos de la segunda mitad, vimos a Marcus Smart caer con lo que parecía ser un horrible lesión en el tobillo eso muy bien podría haberlo noqueado durante la duración de los playoffs, pero regresó furioso solo unos minutos después.
Smart continuaría liderando un esfuerzo inspirado, pero no fue suficiente para ayudar a llevar a su equipo a la victoria en el Juego 3.
Los fanáticos de los Celtics estaban con la garganta llena, haciendo sentir su presencia en la recta final con los Celtics contraatacando en los últimos minutos del juego. Sin embargo, su equipo no pudo recompensar su lealtad quedándose corto en este.
Relacionado: Marcus Smart de los Celtics lidera el primer equipo All-Defensive de la NBA
Heat jugó 12 jugadores y todos contribuyeron
Como hemos visto a lo largo de los playoffs, el Heat se benefició de varios contribuyentes diferentes gracias a una unidad de banca profunda. Aunque no vimos el mejor esfuerzo del Sexto Hombre del Año de la NBA, con Tyler Herro disparando 4 de 15, con ocho puntos, otras contribuciones fuertes de Caleb Martin y Victor Oladipo ayudaron al Heat a mantenerse con vida.
Al final del día, fueron los titulares de Miami los que marcaron la diferencia, con todos menos Max Strus terminando con un más-menos positivo, pero es raro ver a un equipo jugar hasta 12 jugadores en los playoffs. Parte de eso fue por necesidad con Butler perdiendo la segunda mitad, pero para una gran parte del banco ver acción en lo que terminó siendo un juego cerrado tiene que galvanizar el vestuario.
Lo más probable es que el banco haga un mejor esfuerzo en el Juego 4 el lunes por la noche.
Relacionado: Boston Celtics vencen a Miami Heat en el Juego 2: 4 grandes ganadores y perdedores