Boston Celtics vs Milwaukee Bucks Juego 7: las 4 mejores conclusiones

Los Boston Celtics cayeron por 10 puntos en el primer cuarto contra los Milwaukee Bucks el domingo. En un enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este del Juego 7 en el que el ganador se lo lleva todo, las cosas no pintaban bien para el equipo local.
Fue entonces cuando las cosas cambiaron a lo grande. Liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown, Grant Williams y una defensa tacaña, Boston se impuso y se fue. Al final, Boston eliminó al campeón defensor Bucks con un marcador de 109-81, poniendo fin a la temporada de Giannis Antetokounmpo en el proceso y preparando un enfrentamiento de las Finales de la Conferencia Este con el Miami Heat.
A continuación, analizamos cuatro grandes conclusiones de la enorme victoria de 28 puntos de los Boston Celtics en el Juego 7 sobre los Milwaukee Bucks.
Relacionado: Boston Celtics como principales contendientes al título de la NBA
Grant Williams se suma al elenco de apoyo de los Boston Celtics
Nos enfocamos en esto antes en la carrera de playoffs de los Boston Celtics. La naturaleza inconsistente de esta ex selección de primera ronda de Tennessee. Eso fue evidente en los dos enfrentamientos previos al Juego 7 con Williams anotando un total de dos puntos en 0 de 6 tiros en casi 59 minutos de acción.
Aún siendo una fuerza confiable en defensa, Williams aportó un montón de anotaciones en un rol titular contra los Bucks el domingo. Más que eso, demostró ser ultra agresivo en un juego que los Celtics lo necesitaban.
- Estadísticas de Grant Williams (Juego 7): 27 puntos, 6 rebotes, 10 de 22 tiros, 7 de 18 triples
Con Boston arriba 13 al comienzo del último cuarto y Jayson Tatum descansando, Williams continuó con ese estilo agresivo. Incluyó clavar un triple abierto de par en par para darle a Boston una ventaja de 16 puntos con su séptimo triple hecho de la tarde. Él fue un gran diferenciador aquí.
Relacionado: Khris Middleton de Milwaukee Bucks y los 50 mejores jugadores de la NBA de 2022
Milwaukee Bucks extraña a Khris Middleton
Como estrella sin pretensiones durante sus nueve años en Milwaukee, no hace falta decir que Middleton ha demostrado ser un gran engranaje en el éxito del equipo. Esto se hizo evidente en las Semifinales de la Conferencia Este con el campeón defensor Bucks eliminado, mientras que Middleton quedó fuera de juego por una lesión en la rodilla.
La incapacidad de alguien para dar un paso adelante detrás de Giannis Antetokounmpo es la principal conclusión aquí. Con un promedio de casi 20 puntos con un 39 % de tiros desde la distancia desde el comienzo de la temporada 2017-18, la ausencia de Middleton se sintió a lo grande.
Tome el Juego 7 como ejemplo. Jrue Holiday disparó solo 3 de 10 desde el campo en la primera mitad antes de anotar en los últimos dos cuartos. El base ingresó al partido del domingo tiro al 35% desde el campo en la serie. No es la segunda opción anotadora en un equipo contendiente. Middleton lo es. Esa fue la diferencia cuando los Milwaukee Bucks fueron eliminados.
Relacionado: ¿Dónde se ubican los Boston Celtics entre las defensas de la NBA?
La defensa de Boston Celtics sigue siendo de élite
Milwaukee tomó una ventaja de 26-20 después del primer cuarto. Continuó anotando 38 puntos en los siguientes dos cuartos combinados antes de terminar el juego con 81 puntos (55 en los últimos tres cuartos). Seguro que Giannis tuvo problemas para lanzar el balón. Como se señaló anteriormente, Holiday no hizo mucho por sí mismo. La ausencia de Middleton también tuvo un impacto en Milwaukee.
Pero en realidad es hora de darle algo de crédito a la defensa mejor clasificada de los Celtics. Boston limitó a Milwaukee al 37% de tiros, incluidos 4 de 33 desde el rango de tres puntos. En un momento, los Bucks fallaron 14 triples consecutivos. Tuvieron 20 asistencias y 13 pérdidas de balón, una proporción que no indica éxito.
Con el actual Jugador Defensivo del Año de la NBA, Marcus Smart, a la cabeza, otros, como el ya mencionado Grant Williams y Jaylen Brown, dieron un paso adelante a la defensiva. Va a ser una clave importante de cara a las Finales de la Conferencia Este contra un equipo de Miami Heat que ha tenido problemas para anotar en ocasiones durante la postemporada.
Relacionado: Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks y los jugadores mejor pagados de la NBA
Giannis Antetokounmpo hizo todo lo posible por los Milwaukee Bucks
El dos veces MVP de la NBA ingresó al Juego 7 en medio de una racha histórica de cuatro juegos que lo vio promediar 40 puntos con 15 rebotes y cinco asistencias en sus cuatro salidas anteriores.
Giannis comenzó fuerte temprano, acertando 6 de 9, anotando 16 puntos y capturando 10 rebotes durante los primeros 18 minutos del juego.
Después de eso, fue un completo desastre para el mejor jugador del juego. Giannis terminó el juego acertando solo cuatro de sus últimos 17 tiros. Quedó claro que Antetokounmpo simplemente no tenía el combustible para enfrentarse a un equipo mucho más talentoso sin su compañero de fórmula en la mezcla. Es difícil culparlo dado el esfuerzo que brindó durante la serie de siete juegos.
MIRAR: Carolyn Manno de Sportsnaut sobre los últimos rumores de la NBA