Celtics tomarán la decisión de Marcus Smart (pie) en el momento del juego

El armador Marcus Smart sigue siendo cuestionable horas antes del Juego 1 de las finales de la Conferencia Este y los Boston Celtics esperan la decisión sobre su disponibilidad justo antes del inicio en Miami el martes por la noche.
El Heat está relativamente saludable, pero nuevamente no tiene al armador Kyle Lowry debido a una lesión en el tendón de la corva.
Smart, el Jugador Defensivo del Año de la NBA, sigue sintiendo dolor en el pie derecho.
“La hinchazón está ahí, el dolor está ahí”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka, después de la práctica de tiro del martes. “Lo monitorearemos, cómo reacciona hoy al tratamiento. Día largo, tiene una hora extra (antes del pitido inicial) o dos. Lo probó un poco aquí. Veremos cómo va. Es muy doloroso. Legítimamente cuestionable.
Un examen de resonancia magnética el lunes detectó un esguince en la parte media del pie derecho. Smart se lesionó el domingo en la victoria del Juego 7 de los Celtics sobre los Bucks de Milwaukee.
“Tuvo una caída bastante mala, se dobló”, dijo Udoka. “Está bastante sensible y dolorido en este momento. Le daremos tratamiento las 24 horas.
Smart promedia 15.0 puntos y 6.2 asistencias por juego en 10 juegos de postemporada, superando su promedio de 12.1 puntos y 5.9 asistencias durante la temporada regular.
Él podría ser más importante para ayudar a los Celtics a contener al Heat All-Star Jimmy Butler. Butler ingresa a la serie como el jugador con más experiencia en los playoffs en la lista de Miami (90 juegos).
Butler dijo que esperaba ser un punto focal de la defensa de Boston, pero no se preocupó por el tema de cómo será defendido.
«Realmente no me importa, honestamente», dijo.
Butler promedió 22 puntos, 3,5 rebotes y 2,0 asistencias en dos partidos de temporada regular contra Boston esta temporada.