Dallas Mavericks multados con $ 100,000 por ‘decoro de banco’ en el Juego 2 contra Warriors

Por tercera vez en esta postemporada, la organización de los Dallas Mavericks se enfrenta a una multa por cómo se ha manejado en la banca durante un partido.
Antes del enfrentamiento del Juego 3 que debe ganar Dallas contra los Golden State Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste el domingo, ha sido multado con la friolera de $ 100,000 por payasadas en la derrota del Juego 2 ante Golden State el viernes por la noche.
“La organización de los Dallas Mavericks ha sido multada con $100,000 por continuar violando las reglas de la liga con respecto al decoro en el banco del equipo, anunció hoy Byron Spruell, presidente de operaciones de la liga. El monto de la multa de Dallas también refleja infracciones previas a las reglas de decoro del banquillo del equipo en los playoffs de la NBA de 2022.
En múltiples ocasiones, varios jugadores y un miembro del cuerpo técnico estuvieron de pie durante un período prolongado en el área de la banca del equipo de los Mavericks, se alejaron de la banca del equipo y estuvieron en la cancha de juego o la invadieron durante la acción del juego en Dallas’ 126- 117 ante los Golden State Warriors en el Juego 2 de las Finales de la Conferencia Oeste el 20 de mayo en el Chase Center”.
La NBA dijo en un comunicado, a través del sitio web oficial de la liga.
Relacionado: Predicciones actualizadas de playoffs y campeonatos de la NBA
Explicando la última multa de los Dallas Mavericks
Dallas ya había sido multado dos veces en los playoffs. Eso incluyó una multa de $50,000 por sus payasadas durante la victoria del Juego 7 sobre los Phoenix Suns en las Semifinales de la Conferencia Oeste.
La NBA se reserva el derecho de multar a los equipos si sus jugadores de banco y entrenadores se acercan demasiado a la cancha de juego. Eso sucedió varias veces, incluido un incidente en la segunda mitad que provocó una doble técnica por parte de Damion Lee y Davis Bertans.
Por lo general, la NBA no hace cumplir este tipo de reglas. Pero dado que los equipos rivales se quejaron de ello en las dos primeras rondas, Dallas está bajo la lupa.
En cuanto a la multa en sí, esto sigue siendo papas pequeñas. El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, tiene un valor de $ 4.7 mil millones. Podrá encontrar los $100,000 debajo de un cojín del sofá.
Dallas se dirige a la salida en casa del domingo contra los Warriors con la necesidad de una victoria. Una mirada al Juego 3 enviaría al equipo a un hoyo de 3-0 en la serie, prácticamente terminando su temporada en el proceso.
MIRAR: Carolyn Manno de Sportsnaut sobre los últimos rumores de la NBA