NBA

El furioso regreso de los Golden State Warriors derriba a los Dallas Mavericks en el Juego 2: 4 conclusiones

Incluso cuando parecía que los Dallas Mavericks tenían el control del Juego 2, los Golden State Warriors demostraron que estaban probados en la batalla, utilizando una combinación de su poder estelar además de los esfuerzos sorprendentemente fuertes de contribuyentes poco probables como Kevon Looney.

Después de que los Mavericks lideraron el camino durante tres cuartos, los Warriors terminaron con un último cuarto de 43 puntos, presentando su mejor cuarto de tiros de la temporada. Al hacerlo, dispararon 15 de 19 para una actuación increíblemente eficiente.

Hubo varias conclusiones para hablar de la victoria de nueve puntos de los Warriors, elegí cuatro de las historias más importantes del juego del viernes y proporcioné un resumen a continuación.

Luka Doncic se siente bien

Se sugirió un rumor antes del juego. Luka Doncic podría estar terriblemente enfermo. No creo que esto califique para una actuación clásica de un juego contra la gripe de Michael Jordan ni nada por el estilo, pero Doncic se veía confiado y genial de principio a fin.

Para que conste, según los informes, Doncic se sentía enfermo después del Juego 1, pero su entrenador en jefe, Jason Kidd, dijo que su guardia estrella estaba «bien” antes de que comenzara el juego.

Aparte de que Andrew Wiggins atacó a Doncic temprano, la superestrella eslovena hizo que las cosas parecieran fáciles desde el principio. Al final del primer cuarto, Doncic ya sumaba 18 puntos en el marcador. Los Warriors tuvieron solo 25 puntos en el equipo y los compañeros de equipo de Doncic tuvieron 13.

A pesar de liderar el juego con 42 puntos, Doncic no pudo hacerlo todo.

Es solo una persona y, a pesar de un esfuerzo de 31 puntos de su compañero de campo Jalen Brunson, los Mavs simplemente no pudieron igualar el ingenio con los Warriors. Obtener solo 13 puntos desde el banquillo en comparación con los 36 del lado de los Warriors ejerce demasiada presión sobre Doncic y compañía. Consígale ayuda a este hombre.

Relacionado: Juegos de la NBA de hoy: horario de TV, selecciones diarias de fantasía y mejores apuestas

Inicio fuerte de Andrew Wiggins, final lento

Como lo fue en el Juego 1, Andrew Wiggins continuó siendo agresivo y fue una de las principales razones por las que los Warriors se mantuvieron al día con los Mavs desde el principio. La ex selección general No. 1 tuvo 12 puntos respetables en el medio tiempo, trabajó duro en la defensa, pero no vimos mucha producción del alero inconsistente en la segunda mitad.

Wiggins continuaría anotando solo cuatro puntos el resto del camino, pero terminar con cinco rebotes, cinco asistencias, además de un robo y un bloqueo es agradable de ver. Al final, su equipo ganó y eso es lo único que le importa.

Relacionado: 3 escenarios comerciales ideales de Andrew Wiggins esta temporada baja

La profundidad de los Golden State Warriors, el factor X

Justo cuando parecía que los Mavericks aplastarían a los Warriors, cuando el juego llegó a la última parte de la noche cuando se puso a prueba la resistencia de los jugadores, fue el equipo local el que dio un paso al frente de muchas maneras.

Kevon Looney estableció un nuevo récord personal, anotando 21 puntos, terminando como el tercer máximo anotador del equipo, y el juego completo de Otto Porter fue una agradable sorpresa. Looney también aportó 12 rebotes.

Jordan Poole, bueno, fue el mismo de siempre, aportó 23 puntos, disparó un 70% impecable desde el campo y terminó con el mejor más/menos del equipo. Fue un esfuerzo completo, y si continúa, no hay nadie que pueda vencer a los Warriors.

Relacionado: Predicciones de los playoffs de la NBA: selecciones de soporte y campeón de las finales de 2022

Warriors demostrando ser demasiado para Mavericks

A pesar de estar 19 puntos abajo, los Warriors no se dieron por vencidos. Han estado aquí antes. No importaba que Doncic estuviera en su mejor momento, el equipo experimentado nunca se puso nervioso en su cancha.

Después de dos juegos, los Warriors parecen ser un enfrentamiento demasiado grande para los Mavericks. Por supuesto, han tenido la ventaja de jugar en casa en sus dos juegos hasta ahora, con el Juego 3 de regreso a Dallas, pero los Mavs han mostrado poco que sugiera que son el mejor equipo hasta ahora.

Doncic puede ser uno de los 10 mejores jugadores de baloncesto, pero los Warriors tienen tres, posiblemente incluso cuatro de los mejores cinco jugadores de esta serie y estamos viendo que eso se desarrolla hasta ahora.

Relacionado: Andrew Wiggins sigue siendo pieza clave en las aspiraciones al título de la NBA de los Golden State Warriors

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!