Evaluación de los objetivos ideales del draft de los Sacramento Kings con la selección número 4

Los Sacramento Kings experimentaron una rara suerte en la lotería del Draft de la NBA, ascendiendo a la cuarta selección en el Draft de la NBA de 2022. Si bien no es el escenario soñado en una clase de draft con tres talentos de alto nivel, existe la oportunidad de aprovechar al máximo esta buena fortuna.
Desde que asumió como gerente general, a Monte McNair le ha ido bien en el Draft de la NBA. Si bien se benefició de que Tyrese Haliburton se deslizara a la selección general número 12, atrapó a un gran jugador cuando otros ejecutivos de la NBA rechazaron al futuro guardia All-Star. Más recientemente, Sacramento priorizó la defensa e ignoró una lista con muchos guardias al seleccionar a Davion Mitchell noveno en general en 2021.
Los Kings están en un lugar fascinante esta temporada baja. McNair está en el último año de su contrato con la oficina principal e insiste en la contienda por los playoffs para que la seguridad laboral sea posible. Abre las posibilidades para la cuarta selección en la noche del draft.
Relacionado: Draft simulado de la NBA: mejores prospectos, mejores lugares de aterrizaje
Examinemos cuatro objetivos potenciales del draft de los Sacramento Kings, suponiendo que mantengan la cuarta selección.
Jaden Ivey, guardia, Purdue
Sacramento podría encontrarse frente a una decisión similar a la del Draft de la NBA de 2021. Si bien Haliburton y Buddy Hield se fueron, el dúo de De’Aaron Fox y Davion Mitchell permanece. Si bien Mitchell tardó un tiempo en adaptarse, promedió 14.7 puntos y 5.5 asistencias en sus últimos 32 juegos y promedió 18.8 puntos y 9.3 asistencias en su últimas 11 salidas.
Podría parecer que eso debería ser suficiente para consolidar su estatus en la alineación titular junto a Fox. Sin embargo, suponiendo que el trío de los mejores prospectos (Chet Holmgren, Jabari Smith Jr. y Paolo Banchero) estén fuera del tablero cuando los Kings estén en el reloj, Jaden Ivey es el mejor jugador disponible.
El atletismo y la capacidad de anotar de Ivey podrían convertirlo en el mejor jugador de la clase del draft de 2022 dentro de cuatro años. Si bien el ajuste junto a Fox podría no ser perfecto, Sacramento contaría con dos de los guardias más rápidos de la NBA. Un ataque acelerado con dos jugadores capaces de volar hasta el aro con su velocidad, es una posibilidad intrigante. Ivey es una atleta de élite con un tamaño prototípico (6 pies 4 pulgadas), que ofrece las herramientas básicas para convertirse en una estrella.
Reclutarlo podría llevar a cambiar a Mitchell por un ala-pívot, pero también es un ejemplo de elegir al mejor jugador disponible. Si McNair selecciona a Ivey, podría compensar el canje de Haliburton y los Kings aún tendrían a Domantas Sabonis.
Keegan Murray, delantero, Iowa
La historia del draft de los Sacramento Kings sugiere que hay una posibilidad muy realista de que Keegan Murray sea seleccionado con la cuarta selección. Mitchell y Haliburton eran jugadores universitarios experimentados que ofrecían un alto coeficiente intelectual de baloncesto, instintos defensivos sobresalientes y eran vistos como dos de los jugadores más preparados en sus respectivas clases de draft.
Relacionado: 50 mejores jugadores de la NBA de 2022: Giannis lidera el cargo mientras Anthony Edwards, Joel Embiid suben de rango
Si ganar ahora dicta quién es reclutado, Murray es la elección. El delantero de 6 pies 8 pulgadas es un defensor versátil con la longitud para coincidir con delanteros más grandes y el atletismo para ser el defensor con balón contra alas más atléticas.
También encaja muy bien en la alineación de los Sacramento Kings, sin importar lo que el entrenador en jefe Mike Brown quiera hacer. Si se quedan pequeños, la longitud de Murray le permite jugar de centro por un tramo. También se perfila muy cómodamente como un tramo de cuatro con Sabonis en el centro.
Relacionado: si eres fanático de los Sacramento Kings, consulta los rumores, clasificaciones y noticias de #Kings aquí
Otro beneficio, Murray juega sin el balón en sus manos. Sabe cómo alejarse del defensor, creando líneas de pase abiertas para el que maneja el balón y colocándose en posición para el mejor tiro posible. Fox es un escolta que domina el balón, pero puede encontrar jugadores que se abren más allá del perímetro y Murray (39.8% de 3PT en su segundo año) puede batear desde afuera.
Podría ser visto como un pequeño alcance con la cuarta selección, considerando que será un novato de 22 años y carece de la ventaja de sus compañeros. Sin embargo, si los Kings son un equipo que gana ahora, Murray tiene mucho sentido.
Shaedon Sharpe, ala, Kentucky
Shaedon Sharpe es el comodín del Draft de la NBA de 2022. La situación en Kentucky sigue siendo extraña, con el recluta No. 3 en la clase 2021 aparentemente usando a los Wildcats para desarrollarse la temporada pasada. La última vez que los exploradores vieron a Sharpe jugar en un juego real, estaba jugando en Dream City Christian High School.
Los equipos de la NBA evaluarán a Sharpe basándose completamente en su capacidad atlética y su cinta de la escuela secundaria. A pesar de estas preocupaciones, esta es un ala de 6 pies 6 pulgadas con una envergadura de casi 7 pies. También montó un espectáculo para los equipos de la NBA durante su Pro Day en Chicago.
Relacionado: DeMarcus Cousins desea que Sacramento Kings nunca lo haya reclutado
Hay una razón por la que una vez fue el recluta número uno en una clase profunda de 2023. El atletismo y la capacidad de anotar de Sharpe podrían convertirlo en un All-Star en el siguiente nivel. Puede disparar desde cualquier parte de la cancha y sabe cómo crear ofensiva con o sin la pelota de baloncesto en sus manos. Otra ventaja, incluso en el nivel de la escuela secundaria, mostró disposición para jugar una defensa dura y su perfil físico sugiere que puede ser un buen defensor.
Simplemente sería un gran riesgo para los Sacramento Kings. McNair estaría apostando su trabajo al lanzamiento de una moneda y es posible que el próximo gerente general se beneficie de la selección de Sharpe. Si los Kings se enfocan puramente en las ventajas y el ajuste de la alineación, Sharpe podría ser la selección sobre Ivey.
Paolo Banchero, delantero, Duke
El escenario de la noche del draft más improbable para los Sacramento Kings, pero que no está completamente fuera de discusión. Tanto Holmgren como Smith Jr. serán las tres mejores selecciones, eso es seguro. Con eso reconocido, existe la posibilidad de que el Oklahoma City Thunder haga una selección sorpresa en el No. 2 en general o un intercambio cambie las cosas.
Paolo Banchero llegará a la liga e inmediatamente se convertirá en el favorito para ganar el Novato del Año de la NBA. Es un anotador pulido, que muestra especialmente la capacidad de hacer que las cosas sucedan cerca de la pintura. El alero de 6’10 pies también se siente cómodo dando un paso detrás de la línea de tres puntos y hundiendo algunos, lo que lo convierte en el gran hombre ideal para el juego moderno.
Hay un beneficio aún mayor al reclutar a Banchero. Según El Atlético, promedió 6.3 asistencias por cada 100 posesiones como estudiante de primer año. Banchero es un creador de juego, mostrando las habilidades de pase y la visión para ayudar a crear para quienes lo rodean. Pase lo que pase, Banchero va a crear puntos para su equipo.
Sacramento necesitaría algo que se volviera loco a su favor para conseguir a Banchero, eso o McNair necesita hacer un canje. Dado todo lo que está en juego para esta organización y el historial de sorpresas en la noche del draft, al menos es una posibilidad.