NBA

Golden State Warriors domina a Dallas Mavericks en el Juego 1: 4 puntos

Fue un asunto de un solo lado en el primer juego del enfrentamiento de las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y los Dallas Mavericks el miércoles por la noche.

A pesar de que los Warriors se dirigían al evento favorecidos por solo 5,5 puntosel resultado final no se acercó a la diferencia antes de que comenzara el juego.

Sumerjámonos en las conclusiones más importantes de la victoria de los Warriors por 112-87 sobre los Mavericks en el Juego 1.

Terrible jugada en el perímetro de los Mavericks

Luka Doncic es un jugador increíble, pero no puede hacerlo todo. Sin embargo, a veces lo intenta.

Es posible que Doncic haya logrado sus números típicos, acercándose a un triple doble, pero que su líder en el manejo del balón termine con siete pérdidas de balón nunca es lo ideal. Esto no es ganar baloncesto.

Cuando los Mavs son aplastados contra el vidrio como lo hicieron hoy (52-34 rebotes), hasta la última posesión se vuelve crucial, pero no vimos ese sentido de urgencia o cuidado exhibido por la franquicia en el Juego 1.

A su compañero en la zona de defensa, Jalen Brunson, no le fue mucho mejor desde el punto de vista de la eficiencia, fallando tiro tras tiro.

En total, el combo Doncic/Brunson disparó 12 de 34, lo que llevó a solo 34 puntos. Fue una actuación olvidable, en la que tal vez quisieran quemar la cinta.

Relacionado: Juegos de la NBA de hoy: horario de TV, selecciones diarias de fantasía y mejores apuestas

La agresividad de Andrew Wiggins marcó la pauta

Desde el puntapié, Andrew Wiggins estuvo en llamas, anotando 15 puntos en la primera mitad. Terminó a solo un punto de los 20 puntos de su carrera en los playoffs, pero su esfuerzo defensivo para poner abrazaderas a Doncic puede haber sido una de las razones de su desvanecimiento en la segunda mitad, además de que el juego terminó con una paliza de 25 puntos.

Wiggins continuó atacando a Doncic tanto en la ofensiva como en la defensiva y, de alguna manera, el All-Star por primera vez obtuvo lo mejor de la superestrella eslovena.

Ha sido una buena noche defensiva de Andrew Wiggins. Aquí hay una secuencia de dos posesiones durante esa racha del tercer cuarto.

1. Giro/recuperación para alterar una bandeja de Luka Doncic antes de que pueda anotar sobre Jordan Poole.

2. Levanta a Doncic en toda la cancha, lo coloca en el carril y obtiene un robo de propina pic.twitter.com/Jl63U4HQGb

—Anthony Slater (@anthonyVslater) 19 de mayo de 2022

A menudo luciendo como el mejor jugador en la cancha, los Warriors tienen la esperanza de ver más de este Wiggins más adelante en la serie mientras continúan encontrando formas únicas de frenar a Doncic.

Relacionado: Predicciones de los playoffs de la NBA: selecciones de soporte y campeón de las finales de 2022

La profundidad de los guerreros es difícil de superar

Lo escuchamos toda la noche. Para cualquiera que sintonice la transmisión de TNT, rutinariamente promocionaron la habilidad de Thompson, Curry y Poole para moverse bien sin el balón, convirtiéndose en piezas valiosas de la rotación sin importar quién controle la roca.

Crea todo tipo de oportunidades de canasta extra, creando canastas fáciles cerca del aro. ¿Por qué no todos los equipos entrenan a sus jugadores como lo hacen los Warriors con movimientos sin balón? No todo el mundo tiene tres jugadores con el coeficiente intelectual de baloncesto de los Splash Bros.

El trío se combinó para 55 de sus 112 puntos, con Curry liderando al equipo con 12 rebotes.

Sus cinco titulares terminaron con dígitos dobles en la columna de anotaciones y superaron en rebotes a todo el equipo de los Mavericks 36 a 35. Fue un esfuerzo completo en general.

Relacionado: Principales agentes libres de la NBA de 2022: Bradley Beal, Zach LaVine listos para cobrar este verano

Kevon Looney, la actividad de Draymond Green limitó Mavs toda la noche

No fue solo que Wiggins recogiera a Doncic desde toda la cancha, los Mavs lucharon incluso para llegar a la pintura, con Kevon Looney y Draymond Green aparentemente formando una pared para evitar una penetración fácil cerca del aro.

Condujo al porcentaje de tiros de campo más bajo de los Mavericks en toda la postemporada con un 36%, claramente desconcertándolos desde el principio.

Looney no falló ni un tiro, con un perfecto cinco de cinco desde el suelo, intercalando dos bloqueos, cinco tableros y cuatro asistencias, mientras que la jugada más grande de Green fue este desagradable bloque para cerrar el primer trimestre.

Los Mavs regresarán a la mesa de dibujo para el Juego 2, con la esperanza de tener mejor suerte el viernes por la noche mientras intentan encontrar una manera de superar la D de los Warriors.

Relacionado: Finales de la Conferencia Oeste de la NBA: 4 historias para Golden State Warriors vs Dallas Mavericks

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!