Golden State Warriors gana 3-0 a Dallas Mavericks

Stephen Curry anotó 31 puntos, el máximo del equipo, Andrew Wiggins acosó a Luka Doncic defensivamente mientras lograba un doble-doble propio, y los Golden State Warriors se acercaron a una victoria de las Finales de la NBA con una victoria fuera de casa por 109-100 sobre los Dallas Mavericks en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste el domingo por la noche.
Wiggins terminó con 27 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, con 11 rebotes y Klay Thompson contribuyó con 19 puntos cuando los Warriors tomaron una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete para acercarse a un lugar en las Finales de la NBA por la sexta vez en las últimas ocho temporadas.
Doncic tuvo 40 puntos, el máximo del juego, para los Mavericks, pero necesitó 23 tiros y 17 tiros libres para alcanzar los 40 por segunda vez consecutiva en esta serie y octava vez en su carrera de postemporada.
Con una ventaja de solo 48-47 después de una primera mitad en la que ningún equipo disparó bien, los Warriors anotaron de seis jugadores diferentes en una ráfaga de 30-21 en el tercer cuarto para abrir una ventaja de dos dígitos. Curry anotó 11 de sus 31 puntos en el cuarto, incluidos un par de triples.
Los Mavericks, que regresaron de desventajas de 2-0 y 3-2 para eliminar al primer sembrado Phoenix en la segunda ronda, se acercaron a 89-83 con 7:16 restantes en una volcada de Davis Bertans.
Pero Curry respondió con un par de tiros libres y Wiggins abrió el juego con un par de volcadas, una en la que voló sobre Doncic para una volcada electrizante que originalmente se calificó como falta ofensiva pero luego anuló.
Los Mavericks tuvieron una carrera más en ellos, acercándose a 104-99 con triples de Doncic y Spencer Dinwiddie con más de un minuto por jugar, pero Jordan Poole asestó el golpe demoledor con un triple con 54.2 segundos restantes para abrir un marcador. margen de ocho puntos.
Curry complementó sus 31 puntos con 11 asistencias, el máximo del juego, mientras que la estrella sorpresa del Juego 2, Kevon Looney, apenas falló otro doble-doble con nueve puntos y 12 rebotes, el máximo del juego.
Curry disparó 10 de 20 en general y Wiggins 11 de 20, lo que ayudó a Golden State a superar a los anfitriones con un 46,9 por ciento contra un 40,0 por ciento.
Draymond Green y Poole contribuyeron cada uno con 10 puntos para Golden State, que ganó un partido fuera de casa para una 26ª serie consecutiva de playoffs, un récord de la NBA.
Doncic encestó 4 de 9 en triples y Dinwiddie 4 de 10 en una noche de 26 puntos, pero los Mavericks solo obtuvieron una ventaja de 39-33 desde más allá del arco a pesar de realizar 13 intentos de triples más que los visitantes
Doncic también encontró tiempo para 11 rebotes, el máximo del equipo, para los Mavericks, mientras que Jalen Brunson fue el tercer anotador de Dallas con 20 o más puntos con un par de 20.
Los otros seis Mavericks que vieron acción se combinaron para solo 14 puntos.