Las celebraciones del Juego 7 de los Mavs atraen una multa de $ 50K de la NBA

Las celebraciones de los Dallas Mavericks durante la victoria del Juego 7 sobre los Phoenix Suns, los mejores cabezas de serie, en la primera ronda de los playoffs llevaron a una multa de $ 50,000 de la NBA el miércoles.
La liga anunció que los Mavericks violaron las reglas que dictan el «decoro del banco del equipo» cuando Dallas estaba ganando 123-90 a Phoenix el domingo.
De acuerdo con la declaración de la NBA, “En varias ocasiones, varios jugadores y un miembro del cuerpo técnico se pararon durante un período prolongado en el área del banco del equipo de los Mavericks, se alejaron del banco del equipo y estaban en la cancha de juego o la invadían. ”
La sanción provocó una respuesta desconcertada del entrenador de Dallas, Jason Kidd, antes del primer partido de la final de la Conferencia Oeste de su equipo el miércoles por la noche en San Francisco.
“Sé lo de la multa. Solo trato de averiguar qué hicimos mal para obtener la multa”, dijo Kidd. “Entonces, veremos (el jueves) por qué nos multaron. Quiero decir, ¿quién se quejó? Fue una paliza, así que no creo que los fanáticos se quejaran. Pensé que los muchachos hicieron lo que se suponía que debían hacer. Estaban animando a sus muchachos. Así que vamos a averiguar cuál es la multa. Pero es lo que es.»
La liga multó previamente a los Mavericks con $ 25,000 por el mismo problema durante el Juego 2 de la serie de los Suns, un concurso que Dallas perdió 129-109 en Phoenix.