Los Celtics necesitan a Jayson Tatum para impactar el Juego 4 contra el Heat

Jayson Tatum tuvo dolor de cuello después del Juego 3 en lugar de serlo para el Miami Heat.
Después de una actuación mediocre, los Boston Celtics anfitriones necesitan desesperadamente que su alero estrella recupere su forma mientras intentan igualar las finales de la Conferencia Este con dos victorias cada uno el lunes por la noche.
Tatum nunca encontró un ritmo durante la derrota del sábado por la noche 109-103 ante el Heat. Hizo solo 3 de 14 tiros y cometió seis pérdidas de balón mientras estaba limitado a 10 puntos.
Tatum ha cometido la friolera de 16 pérdidas de balón en la serie. Dejó brevemente el juego en el último cuarto del Juego 3 después de caer al suelo mientras cometía una pérdida de balón y se retorcía debido a un aguijón en el cuello y el hombro derecho.
“Mi cuello quedó atrapado en una posición extraña”, dijo Tatum. “Obviamente bajé y sentí algo de dolor e incomodidad en el cuello y en el brazo, y luego fui a la parte de atrás. Me lo revisaron, comencé a recuperar algo de sensibilidad y me lo revisaron los médicos, hice algunas pruebas y decidí intentarlo”.
Se espera que Tatum esté bien para el partido del lunes. Siendo realistas, es el Heat el que enfrenta un dilema de lesiones más grande.
El destacado delantero de Miami, Jimmy Butler, no jugó la segunda mitad del partido del sábado debido a una inflamación en la rodilla derecha.
El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo que el cuerpo técnico llamó a Butler. El entrenador dijo que probablemente proporcionaría una actualización sobre el estado de Butler el domingo.
Butler anotó ocho puntos en 20 minutos en el Juego 3 después de promediar 35 puntos en los primeros dos juegos.
Calificaría como una gran pérdida si Butler no puede jugar el lunes.
“Eso es algo que vamos a tener que llegar a la mesa de dibujo y resolver”, dijo el guardia Max Strus sobre la posibilidad de no tener a Butler. “Obviamente, perder una gran pieza como esa es enorme. Lo resolveremos. Tenemos muchos muchachos en este vestuario que están dispuestos y son capaces de dar un paso al frente y tenemos un excelente cuerpo técnico para ponernos en grandes situaciones”.
Al menos se le ha recordado a Miami que puede confiar en el centro Bam Adebayo.
Después de promediar solo 8.0 puntos en los primeros dos juegos, Adebayo fue ultra agresivo en el Juego 3 y entregó 31 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro robos. Adebayo acertó 15 de 22 tiros después de intentar solo 10 tiros en los primeros dos juegos.
El alero del Heat, PJ Tucker, dijo que la gran actuación de Adebayo abrió toda la cancha para el equipo.
“Necesitamos que Bam sea agresivo y haga jugadas por sí mismo y por todos los demás”, dijo Tucker. “Por la forma en que se construye nuestro equipo, él saca lo mejor de todos. Su versatilidad simplemente abre todo para todos. Rebote ofensivo, es una gran fuerza”.
Miami acumuló 19 robos mientras forzaba 24 pérdidas de balón de Boston. El Heat nunca perdía y lideraba por 26 a principios del segundo cuarto.
Aunque los Celtics redujeron la ventaja a uno en el último cuarto, fue una noche decepcionante para Jaylen Brown, quien anotó 40 puntos en los playoffs personales.
“No salimos con la misma intensidad que ellos como unidad, y se notó”, dijo Brown. “Salieron todos conectados con la urgencia. Defensivamente, eran más físicos que nosotros”.
Boston echó de menos al grandote Robert Williams III (rodilla), quien fue descartado poco antes del partido. Los Celtics esperan contar con sus servicios el lunes.
El armador de Boston, Marcus Smart, también está lesionado luego de sufrir un esguince en el tobillo derecho en el tercer cuarto. Smart se fue brevemente antes de regresar.
Un buen espectáculo para los Celtics fue ver al alero Al Horford aportar 20 puntos y 14 rebotes. Horford cuenta con que su equipo juegue mejor el lunes.
“El entrenador (Ime) Udoka ha estado haciendo un buen trabajo con nosotros durante todo el año haciendo ajustes, y especialmente en los playoffs de un juego a otro”, dijo Horford. “Vemos cosas que debemos arreglar, así que resolvámoslo, armémoslo y avancemos”.
Mientras tanto, Miami tendrá la oportunidad de tomar una ventaja de 3-1 en la serie el lunes y la tarea será más fácil si tanto Butler como el guardia suplente Tyler Herro (pierna) están disponibles.
“Jimmy es un guerrero, Tyler es un guerrero”, dijo el armador del Heat, Kyle Lowry. “Pero tenemos que seguir concentrados en lo que hicimos como grupo (el sábado por la noche) y, con suerte, esos muchachos volverán y estarán listos para el próximo juego”.