Los Wolves contratan al presidente de los Nuggets, Tim Connelly, por 5 años

Los Minnesota Timberwolves finalizaron un contrato de cinco años con el presidente de operaciones de baloncesto de los Denver Nuggets, Tim Connelly, para que dirija su oficina principal, informó ESPN el lunes.
El contrato tiene un valor de más de $ 40 millones e incluye capital de propiedad, según el informe. Lo convertiría en uno de los ejecutivos mejor pagados de la NBA.
Connelly se convirtió en gerente general de los Nuggets antes de la temporada 2013-14 y ha trabajado en su oficina principal desde entonces. En 2014, utilizó una selección de segunda ronda para reclutar al prospecto serbio Nikola Jokic, quien finalmente se convirtió en dos veces MVP de la liga.
Denver hizo una contraoferta para mantener a Connelly con la franquicia, pero aun así optó por la oferta de los Timberwolves, según ESPN. Connelly rechazó previamente ofertas de los Washington Wizards para un papel similar en 2019.
Los Timberwolves despidieron a su anterior presidente de operaciones de baloncesto, Gersson Rosas, días antes del campamento de entrenamiento en septiembre de 2021. Los informes en ese momento indicaron que Rosas dirigía un lugar de trabajo tóxico y tenía una relación extramatrimonial “consensuada” con otro empleado de los Timberwolves.
Los Timberwolves tuvieron marca de 46-36 en la temporada regular 2021-22 y aseguraron el sembrado No. 7 en la Conferencia Oeste al ganar el primer juego del torneo de entrada. Marcó solo la segunda aparición en los playoffs de la franquicia desde 2004. Perdieron ante los Memphis Grizzlies en la primera ronda en seis juegos.